15 de septiembre de 2016 09:21

Hollywood apoya el Nobel de la Paz para los Cascos Blancos en Siria

Este grupo está conformado por voluntarios que actúan en territorios bajo dominio rebelde

Este grupo está conformado por voluntarios que actúan en territorios bajo dominio rebelde. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Varias estrellas de Hollywood y otros artistas apoyaron el llamamiento para que el grupo de rescatistas en Siria conocidos como los Cascos Blancos sean distinguidos con el Premio Nobel de la Paz, informó este jueves 15 de septiembre de 2016 The Syria Campaign, una organización que promueve los derechos humanos.

Entre los firmantes de la petición figuran los actores George Clooney, Daniel Craig y Ben Affleck, así como el cantante Justin Timberlake y su colega Alicia Keys, según The Syria Campaign, que está promoviendo que los rescatistas sean reconocidos con el prestigioso galardón.

Video: YouTube, cuenta Netflix América Latina

Conocidos como los Cascos Blancos, este grupo está conformado por voluntarios que actúan en territorios bajo dominio rebelde y que, tras los bombardeos, buscan entre los escombros a heridos o personas que hayan podido quedar atrapadas.

Según The Syria Campaign, en los últimos años han salvado más de 60 000 vidas. Ibrahim al Hay, portavoz de los Cascos Blancos en la ciudad de Alepo, donde se han librado duros combates, dijo que se sentía orgulloso de contar con el apoyo de celebridades, pero agregó: "Nuestro objetivo no es tanto conseguir el Nobel sino el fin de la guerra en Siria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)