23 de septiembre de 2015 11:46

Hogar de Cristo cumple 44 años de servicio en Guayaquil

Aulas del Conocimiento, de Hogar de Cristo, busca acerca a los pequeños al mundo de la programación. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Aulas del Conocimiento, de Hogar de Cristo, busca acerca a los pequeños al mundo de la programación. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

Desde lo alto, Guayaquil luce tan extensa y a la vez tan diminuta. El pequeño Ernesto Quishpe pudo verla así, desde el último piso del edificio La Previsora.

Para este niño de 12 años fue un panorama único, diferente, al que solo podía llegar a través de una computadora del proyecto Aulas del Conocimiento, que dirige la corporación Hogar de Cristo. Pero la mañana de este miércoles 23 de septiembre pudo disfrutar de esa vista espectacular junto con su mamá.

Ernesto vive en la Sergio Toral, una zona urbano marginal del noroeste de Guayaquil. Fue seleccionado, entre más de 500 niños y niñas, como un caso exitoso dentro del programa que busca acerca a los pequeños al mundo de la programación.

Ernesto se destaca por sus calificaciones y se esfuerza por separar tiempo, incluso adicional a los talleres que recibe, para adelantar los juegos e historietas que desarrolla en programas como Scratch.

“Estamos cerrando la brecha digital en una población muy importante de Guayaquil. Más de 480 000 personas viven en la zona de la Perimetral norte. Y entre ellos, los mejores niños y niñas de las escuelas son los que están participando en Aulas del Conocimiento. Más que ser aprendices de programas de computación, ellos son creativos, programadores, investigadores, que cada día van proponiendo cosas nuevas”, explica Luis Távara, director social de Hogar de Cristo.

En estos días, la corporación cumplirá 44 años de servicio en Guayaquil. Para beneficiar a más niños, organizan la tradicional cena Pan y Vino, que será este 6 de octubre y en la que esperan recolectar al menos USD 50 000 para ampliar su programa tecnológico.

A más de este proyecto, Hogar de Cristo mantiene varias líneas de ayuda. Ha entregado más de 200 000 viviendas de diferentes materiales, tiene un plan de atención médica ligado al Ministerio de Salud, da asesoría nutricional para niños, elabora y entrega productos a base de soya, cuenta con un banco de materiales de construcción y maneja un programa de microcréditos para emprendimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)