24 de julio de 2017 22:19

Hittar Cuesta y su guitarra iniciaron la edición 15 de la Semana del Rock

El guitarrista Hittar Cuesta estuvo acompañado por Matías Alvear en el bajo y Johnny Gordón en la batería. Foto: Facebook Al Sur del Cielo Radio

El guitarrista Hittar Cuesta estuvo acompañado por Matías Alvear en el bajo y Johnny Gordón en la batería. Foto: Facebook Al Sur del Cielo Radio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Desde las 17:00 ya había decenas de aficionados esperando afuera del Teatro México, para ver el concierto de inauguración de la Semana del Rock, este lunes 24 de julio de 2017. Desde el interior del escenario musical retumbaban los 'riffs' de la guitarra del músico Hittar Cuesta.

En el escenario, Cuesta estuvo acompañado por Matías Alvear en el bajo y Johnny Gordón en la batería. Con el poderoso sonido del tema Aves de acero, la edición 15 de la Semana del Rock arrancó en la capital.

Pablo Rodríguez, organizador del encuentro, comentó que una de las novedades que se implementaron este año fue que se destinaron tres días al Escenario Bandas Nuevas, donde actuarán 35 agrupaciones debutantes. "Hicimos una convocatoria para las bandas nuevas y recibimos 89 carpetas", dijo Rodríguez a EL COMERCIO.

El concierto de inauguración tuvo connotación simbólica: los tres músicos invitados son representantes del rock ecuatoriano. Rodríguez explicó que convocarlos no fue nada sencillo, pues los artistas están dedicados a diversas actividades en sus carreras.

El público asistente elogió el sonido nítido de la guitarra de Cuesta. El rock fue el protagonista, pero Cuesta, Alvear y Gordón dieron diversos tintes a este género, paseándose por el rock & roll y llegando hasta el metal.

La Semana del Rock continuará hasta el 30 de julio de 2017, pero el resto de conciertos se darán en el Parque de las Diversidades Factory. El martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de julio se presentará el Escenario Bandas Nuevas; el viernes 28 estará el Escenario Proyección y el sábado 29 y domingo 30 de julio serán los conciertos de clausura.

Rodríguez comentó que, para iniciar con el encuentro musical, el parque Factory fue arreglado, ya que necesitaba mantenimiento. Es una de las pocas veces que ese lugar, ubicado en el sur de Quito, ha sido sede de un evento como la Semana del Rock; desde su inauguración, hace un poco más de un año, casi no ha habido actividades similares en dicho parque.

Todas las presentaciones de la Semana del Rock serán gratuitas, como en años anteriores. El organizador comentó que en la edición 2016 se abrió un espacio para donaciones de comida para mascotas, donde se recogieron 40 quintales de alimento.

Este año, el objetivo benéfico del encuentro es recaudar fondos para ayudar a la familia de un niño de 4 años que necesita recibir un tratamiento contra la leucemia. Las donaciones son voluntarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)