18 de julio de 2014 00:00

Hits del verano, las opciones obvias y las no tanto

Enrique Iglesias. Foto: Archivo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Fernando Orquera. Redactor

Como cada año, una canción suele tomar por asalto las pistas de baile y las fiestas del verano tanto en América como en Europa.

A continuación damos a conocer un poco más de aquellas opciones que están destinadas a ser nombradas las canciones del verano en este año pero también a aquellas que vuelan más bajo y que bien podrían ser parte del repertorio de tu fiesta, tanto en inglés como en español.

Obvio: Problems, de Arianna Grande e Iggy Azalea

Este tema presenta una opción obvia por sobre la también popular Fancy de la misma Azalea. Esto porque la colaboración en esta canción es mucho más prominente que la que tiene la canción antes citada -con un coro de Charly XCX-. En este tema, tanto la estadounidense Grande como la rapera australiana Azalea escribieron sus partes y la colaboración no citada de Big Sean en el coro redondea una participación que desagradará a pocos en la pista de baile. Para quienes son hijos de los 90 esta canción los llevará de regreso a los sonidos R&B y hip hop de esa época en donde Jeanneth Jackson y TLC reinaban en las preferencias. Un ritmo adictivo y melodías pegajosas con un poderoso dúo de artistas nunca le hizo daño a un tema del verano.


No tan obvio: We Sink, de Chvrches

Por otro lado está esta canción con sonidos extrapolados del synth pop ochentero aunque con varias influencias del EDM moderno. Fiel al estilo de Chvrches, se presenta una canción con una estructura sencilla pero con un coro poderoso que para colmo tiene un mensaje esperanzador sobre el amor. Si el verano no precisa de canciones que promuevan el baile en la pista y que aún tengan fe en el amor, ninguna estación del año lo hará. We Sink representa efectivamente eso.


Obvio: Bailando, de Enrique Iglesias

Sin duda, parece no haber país de habla hispana que no haya adoptado ya a esta canción como su himno veraniego. La clave de iglesias fue el tomar una canción compuesta por un artista urbano como el cubano Descemer Bueno -quien aparece como artista invitado- y traducirla al mundo del pop valiéndose de todo el poderío que los ritmos caribeños (reggaetón y bachata) tienen actualmente en las estaciones radiales de habla hispana. Aparte de ser número uno en varios países por varias semanas, este tema se coló como tema principal de la telenovela de Telemundo 'Reina de Corazones', siendo la quinta vez que Iglesias lleva una de sus canciones al mundo de los dramas televisivos.


No tan obvio: La billirrubina (en vivo), de Juan Luis Guerra

La nueva versión en vivo de este clásico del merengue volverá a prender cualquier fiesta a nivel global. Extraída de su nuevo disco en vivo ' A Son de Guerra Tour', este himno de las pistas resulta refrescante si se piensa que todos los artistas -salvo Ricky Martin y Enrique Iglesias- que aparecen en las listas de preferencias del mundo latino pertenecen a la bachata o al reggaetón. Por eso un poco de merengue del recuerdo reinterpretado por el artista original no deja de ser digno de mención, o de baile si de hacer una lista fiestera y veraniega se trata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)