8 de diciembre de 2014 15:59

Dos historias curiosas de personas que sobresalieron por su estatura

Bao Xishun, de China, y Nelson de la Rosa, de República Dominicana se encontraron en la ciudad de Batou (China) en el 2007. Foto: Taringa

Bao Xishun, de China, y Nelson de la Rosa, de República Dominicana se encontraron en la ciudad de Batou (China) en el 2007. Foto: Taringa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El 13 de noviembre de 2014 el hombre más alto - Sultan Kosen de 2,51 metros- y el más bajo vivos del mundo- Chandra Bahadur Dangi- de 54,6 centímetros- se encontraron por primera vez en el hospital St Thomas de Londres.

Antes que ellos otros hombres ostentaron la marca y constan en las listas que ambos encabezan. Entre el grupo de hombres (y también mujeres) que por sus estaturas, demasiado altas o bajas, llaman la atención hay algunos que destacan por haber estado involucrados en curiosas situaciones.

Uno de ellos es Bao Xishun, un pastor chino de 54 años y 2,36 metros de altura, que fue reconocido como el hombre vivo más alto del mundo hasta año 2009. El sucesor del récord es precisamente el turco Kosen.

El nombre de Xishun invadió los titulares de medios alrededor del mundo en 2006 porque gracias a su talla se convirtió en héroe. Los hechos ocurrieron en Fushun, en la provincia de Liaoning. En un acuario de esta región dos delfines se tragaron pedazos de plástico parte de la barrera de su piscina y tras probar varios métodos, sin éxito, para extraerlos llamaron a Xishun.

Los especialistas sabían que lo único que podía salvar a los cetáceos era introducir un brazo, de al menos un metro de largo, por las gargantas de los animales y sacar los objetos que reposaban en sus estómagos.

El altísimo pastor llegó en ayuda de los delfines y, mientras un equipo de 10 personas sostenía las mandíbulas de los cetáceos para evitar mordeduras, retiró los pedazos de plástico que no podían ser digeridos de forma natural.

Por otra parte, en el listado de personas más bajas del mundo sobresale un personaje muy particular. Nelson de la Rosa saltó al mundo del estrellato, dejando de lado su corta estatura, por sus habilidades actorales.

El dominicano que falleció en un hospital de Nueva York en el 2006 fue conocido por sus papeles en ‘La Rata Humana’ y ‘La Isla del Dr. Moreau’, en esta cinta compartió escena con Marlon Brando y Val Kilmer.

De la Rosa, además, por su carisma y buen humor participó en numerosos programas de televisión de distintos países de América y Europa. Asimismo, apareció en decenas de anuncios comerciales y en un video de la banda argentina Ilya Kuriaki.

El pequeño hombre que se dio a conocer tras su paso por varios circos se convirtió en el ‘amuleto de la suerte’ de Pedro Martínez, pitcher de los Medias Rojas de Boston en el 2004.

También resulta curioso que estos dos hombres de territorios tan distantes, al igual que Kosen y Bahadur Dangi, se reunieron en la ciudad de Batou en el año 2007. 

Lea también : 

EL COMERCIO busca a la persona más alta y a la más baja de Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)