7 de octubre de 2014 18:10

Google, el gigante tecnológico multifacético

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En enero de 1996 Larry Page y Serguéi Brin- estudiantes de posgrado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford- iniciaron Google como un proyecto universitario.

Inicialmente lo llamaron BackRub y fue utilizado como un buscador en los servidores de Stanford en Estados Unidos por más de un año. Luego fue descontinuado por requerir demasiado ancho de banda.

Para 1997 Page y Brin retomaron el proyecto y le dieron un nuevo nombre. Un juego de palabras los llevó a bautizarlo como Google, haciendo referencia al término matemático ‘Gúgol’ que se refiere al número uno seguido de cien ceros. El nombre fue seleccionado enfocado en el objetivo del buscador, organizar una cantidad ‘infinita’ de información en la web.

Ese mismo año los jóvenes lanzaron el buscador de Google obteniendo un gran éxito. Actualmente es la página más visitada a nivel mundial y es también el servicio más popular de la empresa que se consolidó como tal en septiembre de 1998. Con el crecimiento del llamado ‘gigante tecnológico’ han llegado otros productos y servicios relacionados con Internet para los usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)