13 de septiembre de 2014 11:26

Una historia nueva de Batman se cuenta con elementos del pasado

Batman y Superman
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 1
Redacción Espectáculos

Batman vs. Superman’ es la batalla entre dos héroes de cómic, que surgió bajo la dirección de Zack Snyder y su estreno está previsto para el 2016. Snyder se ha mantenido firme en su selección del elenco a pesar de las polémicas surgidas ante el público cautivo y emotivo por esta saga.

La expectativa que causa este filme ha permitido que las redes sociales se mantengan activas ante cualquier movimiento del rodaje. Se han filtrado imágenes de los trajes de los actores y del batimóvil en el rodaje.

Un auto que fusiona la tecnología con un tanque de guerra se especuló como el siguiente auto de Batman. Días más tarde (10 de septiembre) Snyder publicaría en su twitter la fotografía de un elegante auto negro, parecido a un transformer con pistolas desde el capó. La imagen iba acompañada de la frase “Una imagen real del batimóvil”.

Esta foto abrió el debate sobre la similitud que existe entre la cinta de Snyder y la historieta ‘El Caballero de la noche regresa’ escrita por Frank Miller.

La narración de Miller ha sido uno de los pilares sobre los que la gran mayoría de cintas de Batman se ha acentado.

Sin embargo, Snyder se acerca a esta historia desde varios puntos. Para empezar la disputa entre los dos superhéroes la planteó Miller en 1986 con una versión más trágica de la vida de Batman, quien se enfrenta a Superman por cuestiones políticas.

En la versión de Miller, Batman es un superhéroe alejado de sus deberes, que regresa cuando una banda de mutantes acecha Ciudad Gótica. Carrie Nelly empieza a ser su más fiel colaboradora y llega a ocupar el lugar de Robin.

En el contexto de la historia una bomba nuclear rusa se apaga, cortando consigo la electricidad de EE.UU. Batman logra poner orden en Ciudad Gótica, pero el gobierno estadounidense manda a Superman a luchar contra el caballero de la noche porque desafía la autoridad del Estado.

Batman se prepara para la batalla con un traje de armadura, pistola sónica, una píldora misteriosa y kryptonita sintética.

La decisión de escoger a Ben Affleck en el rol de Batman viene acompañada de la determinación de Snyder por mostrar un Batman más avejentado. Miller publicó, en su cómic, un Batman de edad madura, para reflejar el paso del tiempo en el que Bruce Wayne ha permanecido alejado del uso de sus poderes.

Volviendo al auto de Batman, en la historieta de Miller, el automotor se presenta como uno de los más grandes batimóviles, que encaja en una autopista de tres carriles y que lo único que puede dañarlo no pertenece a este planeta. Físicamente es una potencia militar que tiene su propia gama de armamento pesado. Este parecido a un tanque se puede observar en la fotografía de Snyder, un diseño clásico, blindado y con equipo militar.

Los elementos que toma Snyder de Miller, no se quedan solo en agregados a su historia, puesto que está tomando incluso los diálogos de la icónica historieta. Así lo hizo en la presentación de la película en la Comic Con de San Diego en el 2013.

Snyder invitó al actor Harry Lennix para que lea un diálogo de la película. El texto era sobre el enfrentamiento de los dos superhéroes, lo que según Snyder ayudará a contar la historia.

El público inmediatamente reconoció la impronta de Miller en las palabras: “Quiero que recuerdes, Clark. En los años que vendrán, en tus momentos más privados. Quiero que te acuerdes de mi mano en tu garganta. Quiero que te acuerdes del único hombre que te venció”.

Sin duda, Snyder ha comentado en varias ocasiones que tomarían elementos de ‘El caballero de la noche regresa’ por la importancia de esta historia. Pero ha explicado que esta cinta no intenta llevar al cine la obra de Miller. Para hacer eso afirmó, en una entrevista al portal DC All Access, que se tendría que hacer otra película. “Nosotros estamos llevando a Batman hacia el universo en el que ahora vive Superman (desde la cinta ‘El hombre de acero’)”, manifiesta Snyder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)