12 de febrero de 2018 11:39

Los dos hijos mayores de Hallyday, desheredados, impugnan su testamento

En esta foto de archivo tomada el 09 de diciembre de 2017 Hijo del fallecido cantante francés Johnny Hallyday David Hallyday y su hija Laura Smet paran frente a La Madeleine Church al final de la ceremonia fúnebre en homenaje al fallecido cantante francés

En esta foto aparece David Hallyday y Laura Smet, hijos del cantante francés Johnny Hallyday ,  al final de la ceremonia fúnebre en homenaje al fallecido cantante el 9 de diciembre de 2017 en París. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE

Laura y David, hijos del legendario rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el pasado 6 de diciembre, han impugnado el testamento del cantante, que lega el conjunto de su patrimonio y sus derechos de autor a su última esposa.

Los abogados de Laura indicaron, en un comunicado divulgado hoy, que tienen el mandato, al que se ha asociado David, de llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar ese testamento escrito en California (EEUU), donde vivía el artista.

Señalaron que su clienta "descubrió con estupefacción y dolor el testamento de su padre" en el que "el conjunto de su patrimonio y de sus derechos de autor son exclusivamente transmitidos a su esposa, Laeticia".

El rockero compartió la última parte de su vida con esta exmodelo, 32 años más joven que él, que en 1996 se convirtió en su cuarta esposa y con la que adoptó a dos hijas, Jade y Joy, a quien en el texto ahora impugnado nombra herederas de su fortuna "a partes iguales" en caso de deceso de su madre adoptiva.

De acuerdo con los letrados de la segunda hija del cantante, fruto de su relación con la actriz Nathalie Baye, las "disposiciones extravagantes" del testamento californiano "contravienen de forma manifiesta las exigencias del derecho francés".

Además, se extrañaron de que Johnny Hallyday no legara a su hija, "ningún bien material, ninguna prerrogativa sobre su obra artística, ningún recuerdo".

"Ni una guitarra, ni una moto, ni siquiera el disco firmado con la canción Laura que le dedicó", agregaron.

Hallyday, cuyo fallecimiento provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas, amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor, puesto que tiene 18 discos de platino.

Laura y David -hijo mayor del cantante, fruto de su relación con su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan-, estuvieron presentes en todos los actos públicos tras el fallecimiento de su padre, con quien las relaciones no siempre fueron amistosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)