14 de julio de 2016 17:10

Las hijas adolescentes de los famosos se toman la moda

Kaia Gerber, junto a su madre Cindy Crawford, en la portada de Vogue Paris de abril de 2016

Kaia Gerber, junto a su madre Cindy Crawford, en la portada de Vogue Paris de abril de 2016. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Cindy Crawford, Jada Pinkett-Smith o Vanessa Paradis son algunas celebridades que han dado un paso a un lado para que sus ‘mini yo’ sean las nuevas protagonistas tras cámaras.

Se trata de la nueva camada, adolescentes entre 14 y 17 años que ya cuentan con la fama que heredaron de sus padres, pero que al mismo tiempo son rostros frescos para la industria.

Este es el caso de Kaia Gerber, la hija de la top model Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber y que tiene 14 años. En junio, la marca Miu Miu lanzó un ‘fashion film’ para promocionar las gafas para el verano del 2016 en el que Kaia es la protagonista.

Video: YouTube, cuenta miumiu


Desde que firmó con la agencia IMG Models ella es una de las preferidas de las marcas más reconocidas de moda en el mundo. Gerber ya tuvo su primera portada en Vogue, junto a su madre, en abril del 2016. También fue parte de la última campaña de Alexander Wang.

INT HIJOS

Wilow Smith asegura sentirse orgullosa de representar la diversidad. Foto: Facebook de Willow Smith


Willow Smith, de 15 años, también ha prestado su rostro para firmas ‘top’. La hija de los actores Will Smith y Jada Pinkett ahora es infaltable en la primera fila de los desfiles de Chanel.

Video: YouTube, cuenta FASHION ANTHEM

Karl Lagerfeld, el director creativo de la casa francesa, la convirtió en su nueva musa. Su excentricidad y carácter atrae y su cuenta de Instagram, con millones de seguidores, es la prueba. También ha posado para Marc Jacobs y las portadas de I-D, W o Teen Vogue.

La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily Rose Depp, ya salió en la portada de Vanity Fair Francia, entre otras revistas de moda.

Depp, de 17 años, fue parte de una campaña de gafas de Chanel y recientemente se anunció que será la nueva imagen del perfume Chanel No. 5.

I'm so excited to announce that I am the face of the new Chanel No. 5 L'EAU! ❤️ @chanelofficial #newchanel5

Una foto publicada por Lily-Rose Depp (@lilyrose_depp) el


Por su parte, la actriz Kiernan Shipka se suma a esta nueva generación de lolitas. Es conocida por su papel como Sally, la hija de Don Drapper en la serie 'Mad Men'.

La joven de 16 años es la imagen de la colección Crucero, de Carolina Herrera. Su interés y evolución en la moda ha sido documentado por revistas como Teen Vogue, en la que se la ve vistiendo diseños de Del Pozo u Oscar de la Renta.

Una foto publicada por Kiernan Shipka (@kiernanshipka) el


Fernanda Salgado, diseñadora quiteña de modas, explica que este fenómeno es nuevo. La época de la celebridad -que se inicia en los 80 cuando se acuña el término paparazzi en los años en los que la princesa Diana era noticia de los tabloides— ya tiene una nueva generación de adolescentes y jóvenes. Al ser hijos de actores, modelos u otros celebridades, se convierten en famosos desde la cuna.

Las redes sociales de estos jóvenes cuentan con miles de seguidores, muchos de su misma edad, lo que les convierte en un enganche para la nueva generación de consumidores.

Salgado recuerda que hace unos años el público se escandalizaba con el hecho de que modelos adolescentes protagonicen campañas en las que el concepto tenga contenido sexual. La diseñadora de modas cree que la audiencia está ahora más educada en lo gráfico y en el trabajo de las modelos

“Se entiende que son producciones y que la modelo representa lo que el diseñador tiene en mente”, dice. Por otro lado argumenta que ahora también hay mucho más espacio para mujeres de todas las edades, así que las campañas ya no se leen —necesariamente—como un intento de representar a las mujeres cada vez más jóvenes o delgadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)