16 de julio de 2014 00:00

El cardo mariano, ideal para proteger el hígado

En el invernadero de Cocotog. De izq. a der., Paulina Gualoto, Olga Loachamín, Jackeline Ramírez y Teresa Ramírez. Ellas sacan las plantas listas para el trasplante.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 5
Redacción Sociedad

El hígado es sumamente importante para el buen funcionamiento del organismo. Es por eso que la gente siempre está preocupada por mantener saludable este órgano. De hecho en las tiendas naturistas se encuentran una serie de productos que ayudan a proteger el hígado y que se caracterizan por contener cardo mariano y aceite de girasol.

René Ruiz es un médico homeópata y asegura que el cardo mariano produce una gran depresión nerviosa, vértigo, pesadez de la cabeza, náusea, tos y vómitos si es que se lo utiliza en exceso.

Sin embargo, con fines terapéuticos esta planta puede servir para combatir los desórdenes de la circulación de origen hepático como la cirrosis, los cólicos, la ictericia, la congestión hepática y la apendicitis. También se lo usa para tratar las úlceras varicosas, las hemorragias intestinales y las inflamaciones del colon.

Ruiz indica que esta planta también puede servir para calmar los síntomas del chuchaqui porque ayuda a drenar paulatinamente el alcohol, sin que esto signifique que las molestias van a desaparecer inmediatamente, ya que el proceso de mejoría dependerá de la cantidad de alcohol ingerida, el metabolismo, el tipo de licor y las circunstancias emocionales.

Recuerde que el cuidado del hígado también está ligado a una alimentación sana en la que se evite el consumo excesivo de grasas y frituras. En estos casos lo recomendable es consumir las carnes al vapor y reemplazar la comida chatarra por las frutas y verduras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)