19 de diciembre de 2015 00:00

Un año para héroes y villanos

El mundo de los superhéroes se refrescará con nuevos personajes en la expansión de Marvel y DC Comic. Foto: Marvel

El mundo de los superhéroes se refrescará con nuevos personajes en la expansión de Marvel y DC Comic. Foto: Marvel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo

Mientras que para DC Comic el 2015 fue un periodo de receso en las salas de cine, Marvel aprovechó para sacar una relativa ventaja en cuanto a la expansión de su fantástico universo con el estreno de ‘Los vengadores: la era de Ultrón’, ‘El hombre hormiga’ y ‘Los cuatro fantásticos’.

Aprovechando la buena recepción que mantiene el cine de superhéroes en las salas comerciales, las casas Marvel y DC Comic continuarán su duelo el próximo año con el estreno de siete largometrajes.

Marvel será el primero en abrir la temporada de superhéroes con la introducción de un nuevo personaje en el estreno de ‘Deadpool’, previsto para el 19 de febrero. El exagente de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, con poderes de curación acelerada, se integrará a la saga de los ‘X Men’. Otro de los nuevos personajes es el ‘Doctor extraño’, maestro de las artes místicas vinculado al universo marvelita. Será el actor Benedict Cumberbatch quien le dé vida a este personaje que llegará a las salas a finales del 2016.

La apuesta de DC Comic es más arriesgada al enfrentar a dos de sus más populares superhéroes en la cinta ‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia’, cuyo estreno está planeado para el 24 de marzo. Además de las novedades estéticas y la aparición de Aquaman y la Mujer Maravilla, será un reto para Ben Affleck y Henry Cavill ponerse los trajes del murciélago enmascarado y del hombre de acero, respectivamente.

Marvel no se quedará atrás y también dividirá las fuerzas de Los Vengadores en el enfrentamiento entre el Capitán América y Ironman, en ‘Capitán América: Guerra Civil’, con fecha de estreno marcada para el 29 de abril.

Otra de las franquicias que tendrá continuidad es la de ‘X Men’, que le dará protagonismo a un nuevo villano en ‘X Men: Apocalipsis’, una producción que ya empieza a prescindir del Wolverine de Hugh Jackman para darle más protagonismo a otros personajes como Apocalipsis, Psylocke o Quicksilver.

La saga de los hombres mutantes se reforzará con el anunciado estreno para finales de año de ‘Gambito’, uno de los grandes ausentes en el transcurso de los últimos 15 años.

Siguiendo la tendencia de los enfrentamientos y personajes más oscuros, DC Comic convocará a un grupo de supervillanos que buscan su redención en ‘Suicide Squad’.

Con esta secuencia de estrenos, el cine desprendido de las viñetas busca expandir aún más su producción y refrescar las pantallas con nuevos personajes e historias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)