17 de noviembre de 2016 21:49

Hemisphery promociona su metal progresivo con 'Síntesis'

Miembros del grupo Hemisphery

De izquierda a derecha:  Miguel Soto (guitarra), Diego Cevallos (teclados) y Wilson Nazca (batería). Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pamela Castillo
Redactora (I)

Después de cuatro años de haberse juntado como agrupación musical, los ecuatorianos Hemisphery presentan su álbum debut, titulado ‘Síntesis’, disco de larga duración del que se desprenden 10 canciones inéditas que fusionan metal progresivo, power metal y rock sinfónico.

Esta propuesta nace de las principales influencias de los integrantes de la banda, que son, principalmente, los grupos internacionales Angra, Symphony X, Hangar, Deep Purple y Iron Maiden, entre otras.

Wilson Nazca, baterista de Hemisphery, dice que, además, tiene una fuerte influencia de rock sinfónico, lo que le da a la música de su agrupación un toque orquestal, “porque con tantas propuestas musicales que hay en el país, quisimos innovar”.

Los integrantes de Hemisphery son Nazca (batería), Diego Cevallos (teclados), Miguel Soto (guitarra), Roberto Peñafiel (voz) y Miguel Patiño (bajo). Se formaron como banda en 2012, después de que dos de sus músicos, Nazca y Soto, fueran parte de la agrupación de heavy metal Romasanta.

“En 2010 vi un video de Miguel (Soto) en YouTube y pensé que era el guitarrista que necesitábamos, así que lo llevé a Romasanta. Estuvimos un año, nos disolvimos y formamos Hemisphery. Estábamos todos los Los ex Romasanta, pero poco a poco se han ido”, explica el baterista.

‘Síntesis’ es el resultado de un trabajo de producción de casi dos años, después de que la banda presentó un EP en 2012. Peñafiel es el encargado de componer las letras y Soto y Cevallos colocan las melodías.

Actualmente, el grupo promociona dos de sus sencillos, Abre tu mente y Despertar. El disco completo está a la venta en físico en las tiendas de rock de la ciudad y en las plataformas digitales, como iTunes, Google Play, Amazon y Spotify.

Hemisphery se presentará en vivo este sábado 19 de noviembre de 2016, a las 15:10, como parte del cartel del Indorock, torneo que fusiona fútbol y música en vivo en las canchas del Colegio Amazonas, en el sur de Quito. Compartirá escenario con otra veintena de bandas, que estarán en ese escenario desde las 10:00, de forma

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)