11 de marzo de 2015 10:16

#LobaEsElCamino fue tendencia en el Ecuador

Para quienes no puedan asistir a la vigilia, los activistas han planteado una tuiteada con el hashtag #LOBAEsElCamino. Foto: Jenny Navarro/El Comercio

El hashtag #LOBAEsElCamino planteado por los activistas por los derechos de los animales se convirtió en tendencia nacional. Foto: Jenny Navarro/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Andrés Jaramillo

La red social Twitter en Ecuador amaneció este 11 de marzo del 2015 copado de mensajes relacionados con la Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA), que se trata en la Asamblea Nacional.

Los colectivos y activistas que la impulsan convocaron a una ‘tuiteada’ con el ‘hashtag’ (etiqueta) #LobaEsElCamino. Es una medida de presión para que el organismo de trámite a la normativa que busca promover los derechos de los animales.

El primer mensaje se publicó en Twitter el 7 de marzo del 2015 haciendo una invitación a las personas que apoyan la ley para que participen de una vigilia que se realiza desde las 09:30 de este 1 de marzo en las afueras del Legislativo.

De a poco esto fue convirtiéndose en un tema de conversación hasta convertirse en una tendencia en el Ecuador, según la cuenta especializada en métricas trendinaliaEC. Esta normativa busca garantizar el bienestar de todos los animales, evitar el maltrato, regular el comercio y exhibición de de estos seres vivos en espacios públicos, entre otros puntos.

Ha unido a los defensores de los animales en el Ecuador y ha motivado marchas, reuniones con los legisladores, plantones, foros… Ese respaldo también se ha traducidos en las redes sociales.

Entre las 06:40 y las 08:40 de este 11 de marzo se publicaron 306 mensajes en Twitter que incluyeron 51 enlaces o fotografías relacionadas con el contenido de la Ley y también con historias de animales que han sufrido de maltrato.

Los defensores de la normativa alentaron a los usuarios que estaban participando en redes para que escriban a las cuentas de los asambleístas que recibieron el proyecto de Ley en la Asamblea. Quienes pertenecen a la Comisión de Biodiversidad y las principales autoridades del organismo.

Hasta las 09:17 de este 11 de marzo, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, no publicó mensajes relacionados con los pedidos de los tuiteros. Lo mismo ocurrió con Carlos Viteri, presidente de la Comisión de Biodiversidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)