10 de septiembre de 2015 10:04

Murakami publica en Japón un nuevo libro con una docena de ensayos

'Novelista como profesión' recopila ensayos de Murakami en los que repasa su trayectoria profesional. Foto: Archivo.

'Novelista como profesión' recopila ensayos de Murakami en los que repasa su trayectoria profesional. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El escritor nipón Haruki Murakami publicó hoy 10 de septiembre en Japón su nueva obra, una recopilación de una docena de ensayos, con una tirada inicial de 100 000 ejemplares que han sido comprados en su mayoría por una librería japonesa para frenar su venta en internet.

La obra, 'Novelista como profesión', se puede adquirir casi de forma exclusiva en las tiendas de la cadena Kinokuniya, que ha apostado por hacerse con el 90% de la primera edición como gesto en defensa de las librerías tradicionales frente a las plataformas digitales.

Kinokuniya también distribuirá la obra en otras cadenas y pequeñas librerías niponas, que han aplaudido la iniciativa ante la creciente competencia de portales de venta en línea como Amazon o Rakuten, según recogen hoy los medios nipones.

'Novelista como profesión' recopila ensayos de Murakami, algunos de ellos ya publicados en la revista literaria Monkey, en los que repasa su trayectoria profesional como escritor con reflexiones y experiencias personales, según su editorial, la nipona Switch Publishing.

La nueva obra del autor de 'Norwegian Wood' (publicada en español como 'Tokio Blues') sigue en su bibliografía a 'El espacio del señor Murakami', una selección de parte del contenido publicado en su consultorio en línea, que salió a la venta a finales de julio.

Pese a que la rama nipona de Amazon solo ha podido hacerse con una reducida cantidad de ejemplares de la obra -entre esta, Rakuten y otras plataformas niponas se reparten unas 10 000 unidades-, el libro se situaba hoy entre los más vendidos en el portal on line.

Asimismo, algunas pequeñas librerías niponas han criticado la iniciativa de Kinokuniya, ya que la cadena no permitirá a otros establecimientos la devolución de los ejemplares no vendidos. En Japón, lo habitual es que las editoriales permitan la devolución de las obras no vendidas, que representan un 40 por ciento del total de ejemplares distribuidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)