11 de julio de 2017 10:45

Indiana Jones no entiende de canas: Harrison Ford cumple 75 años

Ford encarnó por primera vez a Indiana Jones en 1981 y desde entonces ha vuelto a enfundarse su chaqueta de cuero y su sombrero en otras cuatro ocasiones.

Ford encarnó por primera vez a Indiana Jones en 1981 y desde entonces ha vuelto a enfundarse su chaqueta de cuero y su sombrero en otras cuatro ocasiones. Foto: Facebook / Indiana Jones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

¿Serán los genes? ¿O la influencia de su mujer, Calista Flockhard, 22 años más joven? Sea cual sea la estrategia antienvejecimiento de Harrison Ford, está claro que funciona. Y para disipar dudas el actor, que el jueves 13 de julio de 2017 cumplirá 75 años, volverá a meterse en la piel de Indiana Jones en la quinta entrega de la saga, que llegará a los cines en 2020.

Además, puede que no sea su última aparición como el icónico arqueólogo Henry Walton Jones. Ya el año pasado, el cineasta Steven Spielberg prometió a los fans que esta quinta película tendría un final feliz. "No voy a dejar que Harrison muera", aseguró.

Ford encarnó por primera vez al personaje en 1981 y desde entonces ha vuelto a enfundarse su chaqueta de cuero y su sombrero en otras cuatro ocasiones. La última fue en 2008, cuando sumaba ya 65 años.

A la encanecida estrella le pareció además "muy cool" poder participar en la secuela del clásico de ciencia-ficción 'Blade Runner' (1982). El pasado mayo, él y Ryan Gosling protagonizaban el trailer oficial de 'Blade Runner 2049', que llegará a los cines a comienzos de octubre de 2017. Así, Ford volverá a encarnar al legendario ex policía Rick Deckard en un panorama apocalíptico enmarcado tres décadas después de la original.

Incombustible, en 2015 Ford viajó a la velocidad de la luz en 'Star Wars: The Force Awakens'. Ni siquiera lo detuvo el accidente que sufrió durante el rodaje en Londres, cuando una puerta hidráulica de la nave espacial Halcón Milenario le acabó fracturando una pierna.

Ese mismo año tuvo que realizar un aterrizaje forzoso con su avioneta de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf, pero el experimentado piloto resultó ileso. "¡Tocado pero ok!", tuiteó su hijo mauor, Ben Ford, tras visitarlo en el hospital. "Es exactamente el hombre que uno se imagina".

Y sentido del humor no le falta: "Soy el imbécil que ha acabado en el carril taxi", dijo en febrero tras sufrir otro accidente a los mandos de un avión que lo obligó a aterrizar en el carril taxi de un aeropuerto californiano. Nadie resultó herido y tampoco hubo daños materiales.

El actor, que posee una característica cicatriz en la barbilla fruto de un accidente de tráfico en los 60, llegó relativamente tarde a Hollywood. A los 30 años aún trabajaba como carpintero, pues lo que ganaba con pequeños papeles de reparto y apariciones en televisión no daba para mantener a su mujer y sus dos hijos.

Pero el entonces desconocido George Lucas lo fichó para su filme de bajo presupuesto 'American Graffiti'. Ford tenía ya 35 años cuando Lucas le dio el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Y el resto es historia. La saga espacial y las aventuras de Indiana Jones lo catapultaron a la fama, pero el actor también es capaz de otros registros.

El drama 'Witness' (1985) le valió su hasta ahora única nominación al Oscar como actor protagonista, mientras que Peter Weir lo fichó para la adaptación de la novela de Paul Theroux 'The Mosquito Coast' (1986), en la que se tranforma en un fanático déspota.

Dos años más tarde, el actor trabajó a las órdenes de Roman Polanski en su thriller psicológico 'Frantic'. Y en 'Working Girl' demostró sus dotes de comedia junto a Melanie Griffith y Sigourney Weaver.

A lo largo de su filmografía ha llegado incluso hasta la Casa Blanca: cuando el cineasta alemán Wolfgang Petersen lo fichó como presidente ficticio de Estados Unidos en 'Air Force One'.

En lo privado, la vida de este padre de cuatro hijos transcurre con discreción, aunque en el pasado saltó a los titulares por el carísimo divorcio de su segunda mujer, la guionista Milissa Mathison.

También fue muy mediática su relación con la actriz Calista Flockhart ('Ally McBeal'), 22 años más joven y a la que conoció en 2002 durante la gala de los Globos de Oro. Ocho años después, contrajeron matrimonio. "Harrison y yo nos reímos mucho juntos, y el humor lo es todo para mí", contaba Flockhart en junio a la revista estadounidense Closer Weekly. Quizá ese sea el secreto de Ford contra el paso del tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)