15 de julio de 2015 16:11

La segunda novela de Harper Lee superó en ventas a '50 sombras de Grey'

Algunas tiendas abrieron a medianoche para que se pudiese obtener un ejemplar de la continuación del clásico de la literatura que dio a Lee un Premio Pulitzer. Foto: Joe Raedle/ AFP

Algunas tiendas abrieron a medianoche para que se pudiese obtener un ejemplar de la continuación del clásico de la literatura que dio a Lee un Premio Pulitzer. Foto: Joe Raedle/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

'Ve y pon un centinela', la segunda novela de Harper Lee, batió el récord de ventas para el lanzamiento de un libro de ficción para adultos en Estados Unidos, anunció este miércoles 15 de julio la librería Barnes and Noble, sin dar cifras precisas sobre número de ejemplares.

La compañía indicó que el anterior récord para el primer día de ventas estaba en manos de Dan Brown por su best-seller de 2009 'El símbolo perdido'.

'Ve y pon un centinela' (Go Set a Watchman) superó además en la lista de más vendidos a la novela erótica de E.L. James '50 sombras de Grey' y se encamina a ser el libro más vendido por Barnes and Noble en 2015, según un comunicado.

El lanzamiento el martes 14 de julio de la segunda novela de la autora del célebre 'Matar un ruiseñor' fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia editorial. La editorial HarperCollins había dicho que la tirada inicial del libro en inglés era de dos millones de copias.

En Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, algunas tiendas abrieron a medianoche para que los lectores pudiesen obtener su ejemplar de la continuación del clásico de la literatura que había dado a Lee, actualmente de 89 años, un Premio Pulitzer y fama mundial en 1960.

La publicación de 'Ve y pon un centinela' arrastró las ventas de 'Matar un ruiseñor', que se ubicó en segundo lugar en la lista de best-sellers, según Barnes and Noble.

La segunda novela de Lee pone en escena 20 años más tarde a los mismos personajes de la primera, considerada una obra maestra del siglo XX por su retrato de la injusticia racial en la era de la depresión en el sur de Estados Unidos.

'Matar un ruiseñor', vendida en más de 30 millones de ejemplares y traducida a 40 idiomas, cuenta la historia de Atticus Finch, un abogado blanco que defiende a un negro acusado de violación. La trama es narrada por la pequeña hija del abogado, Scout, quien ahora adulta y afincada en Nueva York regresa a su pueblo en Alabama para visitar a su padre.

Curiosamente, esta segunda parte fue escrita en los años 50, antes del gran éxito de Lee. En aquel momento, su editor, fascinado por los flashbacks de la infancia de Scout, pidió a la autora que la reescribiera, y de ahí nació dos años y medio más tarde otro libro, adaptado al cine en 1962 con Gregory Peck en el papel de Atticus Finch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)