21 de septiembre de 2015 15:07

Elija el top 10 de hamburguesas y pizzas de Quito

A Mordisco fase final

A Mordisco fase final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 48
Gabriela Balarezo
Redactora (I)

La búsqueda de las mejores hamburguesas y pizzas de Quito llega a su fin. Esto después de un recorrido gastronómico de 10 semanas en el cual se visitaron los 20 lugares preseleccionados de cada categoría, con el apoyo de los chefs Pablo Cruz y Alfredo Salazar.

La ruta culinaria, que cubrió gran parte de los sectores de la capital, empezó el 22 de junio y finalizó el 1 de septiembre de 2015. El propósito de cada visita fue conocer acerca de la dinámica e historia del restaurante o negocio, identificar sus fortalezas y evaluar sus productos estrellas.

Para valorar a cada local se elaboró, junto a los expertos, una ficha de evaluación que permitió calificar sabor (sobre 40 puntos), presentación (20 puntos), servicio (10 puntos), sanidad (10 puntos), originalidad o innovación (15 puntos) y valor agregado (5 puntos). En este sentido se toma en cuenta no solo el gusto, sino la experiencia integral de degustar una pizza o hamburguesa. Los puntajes obtenidos sirven para conformar el top 10 de comida rápida de los expertos.

Como parte de la fase final del ranking los usuarios de tienen, nuevamente, la oportunidad de votar por sus restaurantes o puestos favoritos para armar el top 10 del público. Así, en total se darán a conocer dos rankings de cada especialidad (pizzas y hamburguesas): uno elaborado por los chefs y el equipo de Diario EL COMERCIO y otro elegido por los lectores.

Los interesados tienen una semana, a partir del 18 de septiembre de 2015 para votar. Las votaciones se cierran a las 12:00 del viernes 25 de septiembre.

CLICK AQUÍ PARA VOTAR

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)