6 de julio de 2016 14:52

Hambre podría erradicarse en el 2025 en América Latina y Caribe, según FAO

el crecimiento de la productividad agrícola continua su tendencia

El crecimiento de la productividad agrícola continua su tendencia favorable, según los representantes de la FAO. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El hambre podría erradicarse de aquí a 2025 en todos los países de América Latina y el Caribe, según un estudio conjunto de la FAO y la OCDE que analiza las perspectivas agrícolas para la próxima década.

El informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dado a conocer el martes 5 de julio de 2016 en la capital chilena, indica que esta región se está moviendo hacia la autosuficiencia para todos los productos agrícolas.

Según el estudio, en un escenario de "statu quo" en el que las políticas actuales se mantienen y el crecimiento de la productividad agrícola continua su tendencia, la población mundial de personas subalimentadas debería caer de 11 a 8 por ciento en diez años, con América Latina y el Caribe cayendo por debajo el 5 por ciento, umbral bajo el cual la FAO considera el hambre como efectivamente erradicada.

El representante de la FAO para la región, Raúl Benítez, afirmó que "esta región fue la primera en comprometerse no sólo a disminuir sino erradicar totalmente el hambre".

"No sólo nos hemos vuelto una potencia agrícola, lo que es aún más importante es que los países han creado una serie de políticas públicas innovadoras enfocadas en quienes sufren hambre, respaldados por estrategias de erradicación del hambre a nivel local, nacional y regional", dijo Benítez.

Añadió que América Latina y el Caribe han logrado sacar a más de 31 millones de personas del hambre en las últimas décadas, reduciendo el porcentaje actual de subalimentación regional a sólo 5,5 por ciento.

Según el análisis, en un escenario donde las condiciones actuales no cambian, el número total de personas subalimentadas en el mundo caería de cerca de 800 millones hoy a menos de 650 millones en 2025.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)