30 de octubre de 2015 16:15

Halloween inspira encuentro de literatura fantástica en Guayaquil

La convención de temas fantásticos incluye la proyección de películas como ‘Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero’. Foto: Cortesía.

La convención de temas fantásticos incluye la proyección de películas como ‘Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero’. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Música de impronta celta o gregoriana y una exposición de espadas, dagas y lanzas hacen parte de las actividades del Primer Encuentro de Literatura Fantástica, que se realiza este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre en Guayaquil.

El evento, que contará también con una exhibición de cine, congenia el ánimo sincretista de la Noche de Brujas con las criaturas de libros y películas como 'Harry Potter', 'Las Crónicas de Narnia' o 'El Señor de los Anillos'.

La convención de fantasía abrirá este sábado de 14:00 a 18:00 en el Centro Cultural de la Universidad de Guayaquil (Casona Universitaria), ubicada en el número 900 de las calles Chile y Chiriboga. El domingo, la Casona abrirá sus puertas de 11:00 a 17:00, con una jornada de exhibición de películas en el Salón Amarillo.

El encuentro incluye a la feria Triskel, Open Books Fest, con stand de ventas de libros y una serie de mesas de análisis programadas para este sábado. “El encuentro prevé talleres, conversatorios, conferencias y foros sobre los temas que abarca este género literario”, indicó Orlando Sotomayor, el coordinador de la cita. Entre las sorpresas mencionó un espacio ambientado al estilo de una posada de la edad media.

El encuentro cuenta con el apoyo de entidades como la Universidad de Guayaquil, la Universidad de las Artes, la Casa de la Cultura y la Cámara del Libro de Guayaquil. El objetivo según los organizadores es “disfrutar del feriado” con un toque de fantasía e impulsar el desarrollo del género en el país.

Las mesas de análisis expondrán el desarrollo del género fantástico, tratando temas como el nacimiento de la literatura medieval, el mito del héroe en el cine o los cruces entre policial y ciencia ficción; o entre animé y religiosidad.

La gestora cultural Adelaida Jaramillo abrirá este sábado la primera mesa con el tema ‘La magia en la literatura fantástica’. El historiador Ángel Emilio Hidalgo, profesor de la Universidad de las Artes (UArtes), tratará el tema ‘Ciencia, ocultismo y literatura fantástica' a partir de las narraciones históricas de Francisco Campos Coello y del Siglo XIX en Guayaquil’.

Los escritores Solange Rodríguez y Luis Carlos Mussó, de la UArtes, abordarán temas como ‘El terror en la narrativa contemporánea’ y ‘El amor en la literatura fantástica’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)