1 de septiembre de 2016 15:55

Confirman hallazgo de nueva especie de pterosaurio en Alemania

Los investigadores creen que el saurio vivió hace unos 163 millones de años en una isla en Europa central. Foto Referencial

Los investigadores creen que el saurio vivió hace unos 163 millones de años en una isla en Europa central. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Un grupo de investigadores alemanes confirmó que los restos de un pterosaurio encontrados en el oeste de Alemania pertenecen a una especie desconocida hasta el momento, según informó este jueves 1 de septiembre de 2016 la Asociación Municipal Westfale-Lippe.

Los restos del denominado Monstruo de Minden, bautizado científicamente como Wiehenvenator albati, fueron encontrados hace 18 años en un macizo montañoso entre los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia.

Los investigadores creen que el saurio vivió hace unos 163 millones de años en una isla en Europa central, que entonces estaba cubierta por el mar.

El pterosaurio medía entre ocho y diez metros, sus dientes tenían el tamaño de una banana y se movía sobre sus patas traseras. No se han encontrado los restos de todo el esqueleto pero los hallados están en buen estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)