27 de marzo de 2017 07:31

Hallan accidentalmente una tumba con dos momias de la dinastía Ming

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Unos obreros que trabajaban en la instalación de cañerías en la localidad de Zhoukou (centro de China) encontraron accidentalmente una tumba de 500 años de antigüedad en la que había una pareja de momias bien preservadas, informó hoy 27 de marzo del 2017 el diario South China Morning Post.

El hallazgo de las momias, un hombre y una mujer, se produjo el 19 de marzo, pero no fue confirmado hasta ahora, cuando se supo que equipos de antropólogos trabajan para garantizar la conservación de los dos cuerpos.

Se cree que podrían ser el nieto de Gu Zuo, un funcionario imperial durante la dinastía Ming (1368-1644), y su esposa.

El diario destacó el buen estado de conservación de las ropas que llevaban los cuerpos momificados, que en algunas partes todavía presentaban un estampado de color dorado.

En la tumba también se hallaron dos ataúdes de cristal y una lápida, aunque se rumorea que algunos objetos que también se encontraban en el lugar, como espadas y abanicos, podrían haber sido robados por habitantes de la zona tras conocerse el hallazgo.

Responsables del gobierno local, sin embargo, lo negaron y señalaron que en la época a la que pertenecen las momias los funcionarios y sus familias eran enterrados con gran austeridad, lo que explicaría las tumbas estuvieran relativamente vacías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)