16 de diciembre de 2014 14:25

Responsables de hackeo a Sony lanzan nueva amenaza: 'Recuerden el 11 de septiembre de 2001'

Los hackers lanzaron la nueva amenaza tras la decisión de Sony de estrenar la película 'The Interview'. Foto: Captura de Pantalla.

Los hackers lanzaron la nueva amenaza tras la decisión de Sony de estrenar la película 'The Interview'. Foto: Captura de Pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 18
Contento 16
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El grupo responsable del ataque cibernético a Sony, Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en inglés), emitió hoy (16 de diciembre) un comunicado para advertir que la seguridad de los estadounidenses estará en riesgo tras el estreno de la película 'The Interview'.

El documento, citado por la prensa norteamericana, responsabiliza a Sony de los hechos que ocurrirán "en los próximos días", y recuerda el ataque al World Trade Center- ocurrido el 11 de septiembre de 2001- .

"Les prometimos un regalo de Navidad. Este es el comienzo del regalo...Pronto todo el mundo verá esa horrible película de Sony Pictures Entertainment. El mundo estará lleno de miedo", indica el texto, escrito originalmente en inglés con varios errores gramaticales.

"Recuerden el 11 de septiembre de 2001", prosigue. "Les recomendamos mantenerse lejos de los lugares (que exhiban la película) en ese entonces. (Si tu casa está cerca, mejor ándate). Lo que sea que ocurra en los próximos días será producto de la avaricia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo denunciará a Sony", añade GOP en su carta.

Los piratas habían advertido la semana pasada que los trabajadores de Sony recibirían "una sorpresa de Navidad" antes del estreno de 'The Interview'.

La película dirigida por Seth Rogen y protagonizada por él mismo junto a James Franco, cuenta la historia de dos periodistas contratados por la CIA para matar al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El gobierno norcoreano niega tener nexos con los piratas, pese a que hace unos meses había anunciado "graves represalias" contra los responsables de la cinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)