1 de octubre de 2014 16:28

Hackers son acusados de robar USD 100 millones a Xbox y al ejército de EE.UU.

Tras recibir la aprobación del Gobierno chino, Microsoft comercializará la consola de videojuegos Xbox One. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los cuatro implicados enfrentan varios cargos y podrían ser condenados a cinco años de prisión. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cuatro hombres por intervenir e irrumpir en los sistemas informáticos de Microsoft, Xbox y del ejército de Estados Unidos.

Con edades comprendidas entre 18 y 28 años, están acusados​​ de haber robado un software creado para el ejército, además de datos confidenciales del desarrollo de la consola Xbox One y versiones preliminares de juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3.

"Estos hackers eran extremadamente sofisticados ... No se dejen engañar por su edad", dijo a The Guardian, Ed McAndrew -asistente del fiscal- después de una audiencia en la corte.

Los cuatro acusados fueron identificados como Nathan Leroux (20), Sanadodeh Nesheiwat (28), David Pokora (22), y Austin Alcalá (18). De acuerdo a la fiscalía de Estados Unidos, robaron propiedad intelectual y otros datos relacionados con la consola Xbox One y el sistema de juego online Xbox Live.

Del mismo modo, se les acusa de haber entrado al sistema informático de Zombie Studios, lo que les permitió acceder al programa de simulación de entrenamiento de helicópteros Apache, que la compañía había desarrollado para el ejército norteamericano.

Otros objetivos de las hackers eran robar información de Microsoft y de la compañía de juegos Epic Games. El Departamento de Justicia afirmó que los delitos fueron avaluados entre USD 100 y 200 millones.

Los cuatro fueron acusados por cometer fraude informático, violación de derechos de autor, fraude electrónico, robo de identidad y robo de información comercial. También fueron acusados individualmente por robo de identidad agravado, acceso a computadores sin autorización , infracción de derechos de autor y fraude electrónico.

Pokora y Nesheiwat se declararon culpables del cargo de conspiración por cometer fraude informático y la infracción de copyright. Se enfrentan hasta cinco años de prisión cuando sean sentenciados en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)