3 de julio de 2014 16:25

Hackatón tiene como premio un viaje al espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Los administradores del famoso blog ‘Hackaday’ crearon un concurso con la compañía tecnológica SupplyFrame, en la que hacen un llamado a todos los hackers del mundo, para que creen un hardware abierto que sea más poderoso que la Internet y que tenga el potencial de cambiar la vida de las personas.

Para entrar al concurso denominado Hackaday, los participantes deberán utilizar en sus inventos, tecnologías de código abierto y reutilizar las creaciones de otros miembros de la comunidad hacker.

Mike Szczys, director de Hackaday, expresó que “el objetivo del concurso es poner a prueba la creatividad y las habilidades de los hakers, para comenzar una nueva revolución de dispositivos conectados. Es por eso que lanzamos el premio Hackaday, porque queremos ver la próxima evolución del hardware este mismo año”.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de viajar al espacio y además recibirá un premio de USD 200 000. El segundo lugar obtendrá una fresadora y una impresora en 3D. Mientras que la persona que ocupe el tercer lugar realizará un viaje al distrito japonés de electrónica Akihabara.

Las reglas para entrar al concurso son básicas: crear algo sorprendente que incluya electrónica; que muchas personas puedan replicar la creación y que el invento sea construido con código y hardware abierto.

El registro del concurso se realizará en el sitio www.hackaday.com hasta el 4 de Agosto de este año. Los jueces que liderarán la competencia son: Limor Fried, Grand Bunnie, Dave Jones y otros grandes personajes del negocio del hardware.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)