11 de octubre de 2016 11:03

Últimas intervenciones en los alrededores de la Casa de la Cultura previo al Habitat III

Los trabajos continúan en el parque de El Arbolito, en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los trabajos continúan en el parque de El Arbolito, en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón
Logo de Habitat III

A menos de una semana del inicio de la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, se realizan los últimos trabajos en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Esta estructura será la sede del encuentro junto al parque El Arbolito, donde también se están realizando intervenciones.

Desde muy temprano, este martes 11 de octubre del 2016, se podía observar a los trabajadores arreglando los jardines y armando las estructuras. El paso es restringido para quienes desean entrar al parque El Arbolito, pero desde los exteriores se puede observar que el movimiento no se detiene. Los tres pabellones principales de la exposición ya están instalados. Habrá uno de Ecuador, otro de Quito y por último el de las Naciones Unidas.

También se ha implementado cambios en el tránsito. Las unidades de la Ecovía que circulan por la avenida 6 de Diciembre, desde la avenida Patria, ya no están utilizando el carril exclusivo y están circulando por el carril normal. Esto se debe a que se está realizando arreglos en la vía. Se recomienda a las personas tener en cuenta estas modificaciones a la hora de transitar por el sector.

En el parque el Ejido, en el frente de la avenida 6 de Diciembre, se están realizando intervenciones, ya que será una zona de paso. Allí ya se colocaron cerramientos similares a los que están sobre El Arbolito, pero las personas todavía pueden caminar por esta zona. Además, se está cambiando el adoquín en los exteriores, se está pintando las estructuras y se están armando las carpas.

En esta zona también se colocó un mobiliario en el área verde, que son parte del concurso para la innovación de mobiliario urbano de hormigón, que es parte del Hábitat Village. Se exponen trabajos realizados por representantes de la Universidad de las Américas y de la Universidad Católica del Ecuador de Ibarra.

Para los usuarios de El Ejido, el parque ha tomado una nueva imagen que lo hace más amigable y seguro. Para Carlos Cifuentes, quien transita todos los días por esta zona, los arreglos no deberían ser solo “una mano de gato”, sino que espera que perduren y se los mantenga después de la conferencia de las Naciones Unidas.

En el sector de la Patria y Reina Victoria la nueva señalética es visible. Se ha delimitado el área para las bicicletas y para el cruce de peatones.

En la avenida Patria y 12 de Octubre también se están realizando intervenciones en la Fiscalía General del Estado. Allí se está construyendo la Plaza de la Memoria, que será un espacio dedicado a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Estos trabajos iniciaron el 30 de septiembre y finalizarán el 15 de octubre, previo al inicio de Hábitat III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)