19 de mayo de 2017 00:00

Guy Rithie revive el mito de ‘El rey Arturo’

Charlie  Hunnam es  el actor que  interpreta a  este legendario personaje

Charlie Hunnam es el actor que interpreta a este legendario personaje. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)

La leyenda del rey Arturo, que tiene sus orígenes en la literatura europea, toma otra perspectiva en manos Guy Ritchie, quien lleva al cine ‘El rey Arturo: la leyenda de la espada’.

Aunque los principales elementos del relato siguen presentes, el director de ‘RocknRolla’ se desprende del rigor histórico para crear una moderna fantasía épica. Con intenciones de abonar el camino hacia una nueva saga, el director se toma más de dos horas para trazar la ruta en la que se revela el origen de este personaje y la famosa espada Excalibur.

El inicio del relato tiene un aire bíblico y al mismo tiempo trágico cuando la corriente arrastra a un pequeño Arturo lejos del lugar donde su padre, el Rey, cae muerto bajo el peso del hierro y la ambición de su hermano Vortigern.

Ritchie va dejando su marca visual con una edición veloz, cámaras fugaces y saltos temporales, mientras la vida del protagonista empieza a evolucionar desde su naturaleza más básica. Criado por un grupo de meretrices, en el burdel de una ciudad medieval, Arturo crece como un príncipe entre ladrones. Pero es un héroe atípico, que crece sin ansia de nobleza hasta que la casualidad le revela su destino.

Entonces el enfrentamiento de dos poderosas fuerzas aviva el espectáculo visual, entre batallas medievales, viscerales duelos y agitadas persecuciones. La acción incluye descomunales elefantes y gigantescas serpientes que intentan encontrar justificación en la presencia de una poderosa magia. Finalmente el mito del rey Arturo sobrevive a otra arriesgada y extravagante versión.

Guy Ritchie

El director de origen inglés inició su carrera a mediados de los años 90 con el estreno de ‘Lock, Stock & Two Smoking Barrels’. En el 2000 dirigió ‘Snatch: cerdos y diamantes’, que se convertiría en una cinta de culto. Su estilo visual y narrativo se consolidó en cintas como ‘Revolver’, ‘RocknRolla’ y ‘Operación UNCLE’. ‘El rey Arturo’ es su décimo largometraje como director.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)