12 de diciembre de 2015 00:49

Gutto Vicuña se llevó la primera edición de 'La Voz Ecuador'

Gutto Vicuña ganó la primera edición de 'La Voz Ecuador'. Foto: Twitter @LaVozEcOficial

Gutto Vicuña ganó la primera edición de 'La Voz Ecuador'. Foto: Twitter @LaVozEcOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 104
Sorprendido 2
Contento 17
Ana Belén Veintimilla

Pasadas las 23:00 se anunció a Gutto como el primer ganador del programa concurso 'La Voz Ecuador' cuya franquicia tiene presencia en 59 países. La edición en Ecuador culminó la noche del viernes 11 de diciembre por la señal de Teleamazonas con los finalistas Paola Villacis quien se llevó el segundo lugar y Omid Forootan el tercer puesto, dejando a Manuela Mora como cuarta finalista.

Durante la primera ronda en la que se cantaron temas de los coaches no había un claro ganador. Los artistas cantaron a dúo con sus tutores, pero en lugar de convertirse en una combinación de talentos, al cantar sus propios temas los coaches dominaron las melodías opacando a sus pupilos.

Jerry Rivera junto a Gutto entonaron Vuela muy alto, pero el sencillo del 2002 del puertorriqueño pareció habérsele escapado de la memoria a Gutto quien dejó a su coach tomar todo el control. Daniel Beta cantó con Manuela Mora y quisieron poner a bailar al público con el tema Tus Colores, pero el sencillo no permitió resaltar la voz de la artista. Una combinación que podría pensarse dispareja entre el rock de Omid y el pop de Martha Sánchez logró acoplarse. Sin embargo, la escasa aparición del lojano en el tema dejó al público deseando más. El balance más acertado fue Coqui Villamizar con Paola Villacís quienes recordaron el tema Un olor a tabaco y cannel, en una balada sencilla que, sin embargo, tuvo problemas de audio.

El público reclamaba el talento de Gutto y la aparición de Omid a través de las redes sociales. En Twitter el hashtag #LaVozEcfinal logró mantenerse en el primer lugar de los 'rending topic' ecuatorianos. Según el medidor de tendencias TrendinaliaEc para que el hashtag llegue a esa posición le tomó aproximadamente siete horas en las que el público se movilizó incluso antes del inicio del programa. Con 346 cuentas, 427 tuits y 354 RT el show de canto logró posicionarse como tendencia.

A la ceremonia final asistieron el dueto Cali y el Dandee quienes abrieron el show y Joey Montana quien dejó sus sencillos Contigo me voy de Party y Picky. Los problemas de audio del show en vivo se notaron desde el inicio –con cortes de sonido en entrevistas o apertura tardía de los micrófonos de los cantantes-, pero una clara diferencia se vio en las dos canciones de Montana quien corrigió, para su segundo tema, el contraste de su voz.

En la segunda ronda de temas los artistas participantes fueron libres de escoger los sencillos que más se acoplan a su estilo musical. Fue ahí cuando brillaron dos voces, la de Paola Villacis quien se arriesgó por el tema Wrecking ball de Miley Cyrus y Omid Forootan que se vistió de rock para la canción Entre dos tierras de los Héroes del Silencio. Forootan logró dominar el escenario por su conexión con el tema, mientras que Villacis se destacó en la fuerza de los coros demostrando su potencia vocal.

Por su parte Mora dejó una presentación plana, aunque lució su voz no logró conectarse con el tema Como quieres que te quiera. Mientras que Gutto presentó Amores como el nuestro, otro sencillo de su coach en donde se evidenció un claro acercamiento a otros estilos musicales pero que no denotaban su propia personalidad. El premio que el público le otorgó fue también por el recorrido que ha realizado en el programa demostrando versatilidad en su voz. La gala finalizó con el tema Sugar en la voz de Gutto, el mismo sencillo con el que apareció por primera vez en las pantallas ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)