3 de octubre de 2014 17:02

Charly, Fito y Cerati y los recuerdos de un fallido concierto

En el video se puede ver a los argentinos Gustavo Cerati, Fito Páez y a Charly García presuntamente retenidos luego de un concierto en Quito. Foto: Captura de pantalla de video/ Prófugos.

En el video se puede ver a los argentinos Gustavo Cerati, Fito Páez y a Charly García presuntamente retenidos luego de un concierto en Quito. Foto: Captura de pantalla de video/ Prófugos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción Espectáculos

Quito ha sido el escenario de memorables anécdotas para muchos artistas, pero también de ingratos recuerdos para otras personalidades del mundo del espectáculo. Gonzalo Aloras, guitarrista, compositor, actor y cineasta, acaba de rememorar un curioso y casi olvidado episodio que les ocurrió en esta ciudad a los argentinos Gustavo Cerati, Fito Páez y Charly García.

Se trata de un video que publicó el 30 de septiembre en su canal de Youtube (Gonzalo Aloras) y que ha empezado a circular con fuerza en las redes sociales. Se trata de clip de 4 minutos en el que se registra la supuesta retención de los tres argentinos y otros miembros de su equipo luego de un concierto que se realizó a finales del 2002 en Quito.

El mismo Aloras detalla las circunstancias del hecho al pie del video titulado ‘Prófugos’: “Después de los disturbios que se originaron tras la actuación de Charly en Quito durante un concierto compartido con Cerati y Páez el 28 de diciembre del 2002, quedamos detenidos por la gendarmería ecuatoriana, encerrados en un cuarto del mismo recinto. Las guitarras desenchufadas se encargaron de ponerle onda al asunto”.

Aloras se refiere al momento en el que Charly García empezó a lanzar micrófonos, instrumentos y amplificadores al piso cuando interpretaba la segunda canción de su repertorio, en un acto de incomprensible rabia.

Lo que había empezado como un memorable concierto que reunía a los tres roqueros argentinos con la banda colombiana Aterciopelados y los ecuatorianos Cruks en Karnak en el coliseo General Rumiñahui, de pronto se había convertido en un caos que enfrentaba a un decepcionado público contra un iracundo músico.

“¿Quién lo hubiera pensado? Hoy éramos estrellitas de rock y ahora...”, dice Charly García mientras aguarda con Cerati, Fito y otros miembros del crew en una habitación. El silencio entre los músicos termina convirtiéndose en un improvisado recital con los instrumentos desconectados. El disturbio terminó con la suspensión del concierto y el traslado de Charly García al Centro de Detención Provisional de Pichincha.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: Gonzalo Aloras

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)