4 de abril de 2016 14:55

Guns N' Roses sorprendió a sus fans con concierto en Los Angeles

Los fans de la banda de rock Guns N' Roses hacen fila en Los Ángeles para comprar entradas al primer concierto de la banda reunida. Foto: Agencia AFP

Los fans de la banda de rock Guns N' Roses hacen fila en Los Ángeles para comprar entradas al primer concierto de la banda reunida. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La legendaria banda Guns N' Roses generó una auténtica revolución entre sus fans el viernes por la noche al volver a reunirse para un concierto en el club Troubadour, uno de los primeros lugares donde se hicieron conocidos en Los Angeles.

Unos 250 fans vestidos en blanco y negro y tatuados hicieron cola el jueves por la noche frente a la antigua tienda de discos Tower Records para comprar entradas para el show, que al principio no había sido anunciado de forma oficial.

El concierto fue "una actuación íntima que marcó la primera vez que Axl Rose, Slash y Duff McKagan tocan juntos en el escenario desde su tristemente célebre actuación del 17 de julio de 1993 en Buenos Aires", comentó la revista Rolling Stone.

Fue esta publicación también la que anticipó que el cantante Rose, de 54 años, y el guitarrista Slash, de 50 y enfrentados durante mucho tiempo, volvían a reunirse en el club de rock donde el grupo celebró sus comienzos en los años 80.

"De vuelta a donde todo empezó", publicó el grupo en su web. Sin embargo, durante horas el viernes seguía sin estar claro si de verdad se iba a celebrar el concierto. "¿Una broma del 1 de abril?", se leía en la misma web. En los países anglosajones el 1 de abril es el equivalente al Día de los Inocentes en Hispanoamérica.

Una portavoz de la banda confirmó a dpa que no era una broma. Aunque estaba prohibido hacer fotos y videos durante el show, los fans colgaron algunas en Internet, que luego reprodujo Rolling Stone.

La web TMZ.com publicó a su vez una fotografía de Slash, Duff McKagan, Richard Fortus y Dizzy Reed llegando al club en medio de los "gritos de los fans". Se trata del inicio de su gira de reunión Not in This Lifetime, la primera desde 1993.

"Después de meses de intensos rumores, especulaciones y ferviente ansiedad de los fans de la música rock en todo el mundo, Guns N' Roses confirmó hoy que se embarcará en un amplio tour norteamericano durante el verano (...) en lo que será uno de los eventos musicales más esperados del siglo", se leía en la web de la banda una vez despejadas las dudas.

A principios de enero el anuncio de dos recitales de la banda ya había causado una avalancha sobre las entradas para el festival de música de Coachella en California. Los tickets se vendiero en una hora. Desde hace semanas se especula con el retorno del grupo, que está anunciado para tocar el 16 y el 23 de abril en el programa oficial de Coachella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)