5 de septiembre de 2017 14:18

Guillermo y Catalina, 'satisfechos' con el dictamen contra una revista gala

Una portavoz del palacio de Kensington dijo que los duques de Cambridge están "satisfechos" de que la justicia gala se haya pronunciado "a su favor".  Foto: AFP.

Una portavoz del palacio de Kensington dijo que los duques de Cambridge están "satisfechos" de que la justicia gala se haya pronunciado "a su favor". Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, expresaron hoy (5 de septiembre de 2017) su satisfacción por el dictamen que obliga a la revista francesa Closer a indemnizarles con 100 000 euros por haber publicado en septiembre de 2012 unas fotos robadas de la duquesa en topless.

Una portavoz del palacio de Kensington, su residencia oficial, dijo que ambos, que ayer anunciaron el nacimiento de su tercer hijo, están "satisfechos" de que la justicia gala se haya pronunciado "a su favor" y de que el asunto haya quedado resuelto.

"Este incidente supuso una grave violación de la intimidad y Sus Altezas Reales sintieron que era importante recurrir a todos los remedios legales", afirmó.

"Querían defender el argumento de que este tipo de intrusión injustificada no debería ocurrir", añadió.

El Tribunal Correccional de Nanterre impuso hoy a Closer el pago de ese dinero a Catalina y a su esposo, en concepto de daños y perjuicios, por unas imágenes tomadas en el interior de una propiedad de su primo lord Linley en la Provenza francesa cuando estaban de vacaciones.

Ordenan indemnización por fotos 'topless' de duquesa Catalina

Además, la responsable de redacción de la revista, Laurence Piau, y el director, Ernesto Mauri, deberán abonar una multa de 45 000 euros cada uno, la máxima establecida en este tipo de delitos.

Los duques de Cambridge habían reclamado ante la justicia francesa un total de 1,5 millones de euros a Closer, que fue encausada por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada.

Antes de ser retiradas por orden judicial, esas imágenes de Catalina en la piscina llegaron a publicarse en otras revistas europeas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)