3 de marzo de 2016 19:42

Rafael Correa designa a Ana Rodríguez como ministra de Cultura encargada

Long será sustituido por Ana Rodríguez quien hasta ayer, 2 de marzo de 2016, ocupó el cargo de Viceministra de Cultura en el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Fotos: Archivo.

Long será sustituido por Ana Rodríguez quien hasta ayer, 2 de marzo de 2016, ocupó el cargo de Viceministra de Cultura en el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Fotos: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cultura

Con la salida de Guillaume Long del Ministerio de Cultura, hoy 3 de marzo de 2016, el presidente Rafael Correa nombró a Ana Rodríguez, quien hasta ayer se desempeñaba como Viceministra, sea la Ministra de Cultura y Patrimonio, encargada.

El Primer Mandatario hizo este anuncio en un conversatorio con los medios de comunicación desde Zamora Chinchipe, la tarde este jueves 3 de marzo. Además, comunicó otros cambios en el Gabinete, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.

Long, quien estuvo en esta cartera de Estado desde marzo del 2015, se va del Ministerio de Cultura sin lograr la aprobación de la Ley de Cultura que está en la Asamblea Nacional, para segundo debate, desde el 2009, y en medio de la polémica generada por sus declaraciones en relación al financiamiento para la realización del Festival Internacional de Cine Documental EDOC.

Por otro lado, una vez conocida la designación de Ana Rodríguez, como ministra de Cultura encargada, Guillaume Long publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en donde abraza a Rodríguez, además de expresar un mensaje de apoyo a su futura gestión

Ministros de Cultura desde el 2007

- Antonio Preciado
- Galo Mora
- Ramiro Noriega
- Érika Silva
- Paco Velasco
- Francisco Borja
- Guillaume Long
- Ana Rodríguez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)