4 de October de 2014 21:33

Un ABC del reciente sistema operativo Windows 10 de prueba

Fotografía cedida por Microsoft que muestra una primera captura de pantalla del nuevo Windows 10. El menú de inicio regresa con mejoras, incluyendo un espacio que se puede personalizar con las aplicaciones, programas, contactos y páginas web favoritas. Fo

Fotografía cedida por Microsoft que muestra una primera captura de pantalla del nuevo Windows 10. El menú de inicio regresa con mejoras, incluyendo un espacio que se puede personalizar con las aplicaciones, programas, contactos y páginas web favoritas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Sociedad (I)
sociedad@elcomercio.com

Los desarrolladores y amantes de la tecnología ya pueden descargar la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft: el Windows 10. Desde el 1 de octubre,
la empresa habilitó su herramienta de Insider.

Se puede acceder a través del ‘link’:
http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview.
Ahí se lee un mensaje que invita a los usuarios a ser parte de la construcción del Windows 10.

Si se siguen los pasos de esa página oficial de Microsoft podrá descargar el programa, pero con una advertencia. Al ser de prueba puede ocasionar daños en los equipos. Para el 2015 se espera que la versión final esté disponible en el mercado.

Insider precisamente permite que los usuarios usen el sistema e identifiquen posibles errores o dificultades en la navegabilidad de las páginas. Santiago Medina, ingeniero de Sistemas ecuatoriano, dice que la multinacional tiene un gran reto, luego de las críticas que recibió su última versión (8).

Él explica que Microsoft dio un salto demasiado grande al hacer un interfaz que se adaptaba más a dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. El Windows 8 permite moverse en el menú a través del sistema ‘touch’, que ahora la mayoría de computadores de escritorio en el país no tiene. Si bien -agrega- los equipos híbridos portátiles están llegando al mercado con fuerza, aún no son los preferidos por los consumidores y hay una base estadística. En 2012, solo el 13,9% de los hogares tenía un computador portátil, versus los 26,4% que eligieron una computadora de escritorio.

El destino del nuevo sistema operativo de windows ahora está en manos de los usuarios. Foto tomada de Twitter/ Cuenta: @wpcentral.

El destino del nuevo sistema operativo de windows ahora está en manos de los usuarios. Foto tomada de Twitter/ Cuenta: @wpcentral.

Verónica Naranjo es usuaria del Windows 8. Reconoce que en un principio le costó adaptarse a su escritorio, porque tenía dificultades para encontrar los accesos. Estaba acostumbrada a la pantalla clásica del sistema operativo. Pero poco a poco se fue adaptando y rescata que el 8 fue mucho más veloz y que funcionaba bien en los dispositivos móviles. Ahora está esperando que se oficialice el nuevo Windows para instalarlo y probarlo. En algunas páginas de la web ya se está ofreciendo el sistema, pero Microsoft ha hecho un llamado a evitar su descarga pues pueden ser portales maliciosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)