28 de February de 2014 00:01

Una guía ecoamigable para los turistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el mundo, el transporte es el segundo componente más importante de la huella ecológica (23,4%), por detrás de la fabricación de bienes de consumo. En Ecuador, las principales emisiones de CO2 se deben al empleo de vehículos motorizados. Mire una guía para el turista.

La ecología y el turismo

Hay hoteles 'ecoamigables', que atienden con productos biodegradables como jabones, champú, bloqueadores solares, acondicionadores solares, cremas para la piel.

La visita a la comunidad

Las visitas a zonas no tradicionales de turismo en la Costa, Sierra y Amazonía puede dejar ingresos a esas comunidades. Puede informarse en www.turismo.gob.ec.

Cuidado a la flora y fauna

Proteja la flora y la fauna silvestres. No compre recuerdos ni productos elaborados a partir de especies de plantas o animales silvestres o en peligro. Esto promueve la captura.

El uso del transporte

El transporte terrestre y aéreo aportan más a la emisión de gases de efecto invernadero. Si su vehículo está en buen estado, optimizará el viaje y usará menos combustible.

El agua en los hoteles

Un cuarto de hotel puede requerir hasta 2 500 litros de agua al día. Especifique si no desea que se laven sus toallas y sábanas. Use lo necesario luces y aire acondicionado.

Legislación y los cuidados

Infórmese sobre la legislación vigente en las diferentes zonas, para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el destino que usted visite en el feriado.

Recuerdos naturales

Cuando compre artesanías trate de que estos artículos no sean elaborados con productos naturales. No se lleve recuerdos como caracoles, corales, conchas, piedras...

Respeto al entorno

Los especialistas recomiendan respetar en todo momento los entornos que visita, más si son naturales. Esto, porque puede estar prohibido, por ejemplo, manipular las plantas.

Efectos de los desechos

Coloque la basura en los lugares indicados. Si tira residuos orgánicos en áreas naturales afecta a la fauna silvestre. Los desperdicios inorgánicos tardan años en degradarse.

El reto del ecoturismo

El 'ecoturismo' es una de las actividades que causa menos impactos en el ambiente. Las caminatas por los senderos son una de las opciones más comunes aquí.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)