12 de June de 2015 21:28

Günter Grass estará en un archivo

El premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass falleció este lunes a los 87 años. Encarnó la conciencia moral de la izquierda en la Alemania de posguerra pero su reputación quedo empañada cuando reveló haber pertenecido a una unidad de élite de Hitler.

El archivo se compone de material reunido durante 30 años por el editor de Grass, Gerhard Steidl. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El premio Nobel de Literatura Günter Grass cuenta desde este 12 de junio con un nuevo archivo en la ciudad de Gottinga que documenta la obra gráfica y literaria del escritor fallecido en abril.

El archivo se compone de material reunido durante 30 años por el editor de Grass, Gerhard Steidl. También cientos de dibujos entregados para el proyecto por el autor de ‘El tambor de hojalata’ antes de fallecer a los 87 años.

Steidl consideró que los expertos necesitarán “décadas” para estudiar y catalogar el enorme volumen de manuscritos, pruebas de corrección, correspondencia, bocetos y otros documentos legados por una de las figuras más influyentes de la Alemania desde la posguerra.

La sede del archivo es un edificio de principios del siglo XIV situado junto al sello Steidl. La viuda del escritor, Ute Grass, abrió simbólicamente la puerta del archivo mientras repicaba un tambor en homenaje a la obra más célebre de Grass.

La editorial presentó para la inauguración una muestra de manuscritos, dibujos y diseños de la última obra de Grass, que se publicará en agosto con el título ‘Vonne Endlichkait’ (palabras inventadas que sonarían a algo así como “De la finitud”).
El archivo estará disponible para investigadores y con visitas guiadas para el público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)