24 de junio de 2017 12:23

El lado turístico de Guayas se promocionará en España

recorrido fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, que busca difundir en el viejo continente las Rutas del Cacao, de la Aventura, del Pescador, del Azúcar, del Arroz y de la Fe.

El recorrido de los periodistas fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, que busca difundir en el viejo continente las Rutas del Cacao, de la Aventura, del Pescador, del Azúcar, del Arroz y de la Fe. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

Ordeñar una vaca en la hacienda La Danesa, en Naranjito. Fotografiar las ancestrales balsas Guancavilcas en el malecón de Playas. Contemplar las pacíficas iguanas del Parque Seminario, en Guayaquil.

Esas fueron algunas de las experiencias que vivieron dos periodistas españoles durante una visita de cuatro días por algunos cantones del Guayas. Galo Martín y Daniel Martorell, de la Editorial Anaya Touring de España, recorrieron algunos de los encantos turísticos de la provincia.

Su recorrido fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, que busca difundir en el viejo continente las Rutas del Cacao, de la Aventura, del Pescador, del Azúcar, del Arroz y de la Fe.

El miércoles 21 de junio del 2017 estuvieron en la hacienda La Danesa, para conocer su oferta de agroturismo. Este punto es parte de la Ruta del Azúcar, que fusiona hermosos paisajes agrícolas con las tradiciones típicas del campo costeño.

Otro de los sitios de su periplo fue General Villamil, conocido como Playas. Ahí pudieron apreciar el colorido de las balsas que utilizaron los antiguos pueblos de la Costa y que ahora se exhiben en el malecón para resaltar estas estructuras ancestrales, reconocidas como patrimonio inmaterial del país. También tuvieron contacto con los pescadores de la zona, que varan a diario sus embarcaciones en la arena para comercializar pescados de todo tipo y enormes langostinos.

El jueves 22, antes de su regreso a Madrid, los españoles visitaron el Parque Histórico Guayaquil, en Samborondón. Allí conocieron la oferta turística del Hotel del Parque, construido a partir de una edificación del siglo XIX, que albergó al Hospicio Corazón de Jesús.

Y cerraron su itinerario en Guayaquil, donde empezaron en el Parque Seminario, el refugio de decenas de iguanas. Su ruta turística incluyó el Hemiciclo de La Rotonda, una caminata por el Malecón 2000, una parada en el Mercado Artesanal, el barrio Las Peñas y subir los 150 escalones que conducen al faro del Cerro Santa Ana.

Antes de su travesía por parte de la costa ecuatoriana, los españoles visitaron algunas localidades de la Sierra, con actividades coordinadas con la Empresa Quito Turismo. Anaya Touring es una editorial que ofrece guías detalladas para los viajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)