16 de junio de 2014 15:58

En Guayas, Setedis entrega 780 prótesis auditivas esta semana

La Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) entrega desde el 16 de junio de 2014 y por una semana, 780 prótesis auditivas de marca Oticon en los centros Gaes del Guayas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) entrega desde el 16 de junio de 2014 y por una semana, 780 prótesis auditivas de marca Oticon en los centros Gaes del Guayas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) inició la mañana de hoy, 16 de junio, en Guayaquil, la entrega de 780 prótesis auditivas para unos 500 beneficiarios de la provincia del Guayas. Algunos de ellos recibirán dos unidades, de acuerdo a las necesidades de su discapacidad.

Hoy se entregaron las prótesis a unas 100 personas. David Andrade, coordinador provincial de prótesis auditivas de la Setedis, señaló que se estarán entregando cerca de 100 unidades diarias, hasta este viernes 20 de junio.

Las prótesis, de la marca Oticon, son distribuidas por centros auditivos Gaes. Silvana Maldonado, médico de la empresa, estuvo presente colocando las prótesis a los beneficiarios. En cada caso, limpió sus oídos, luego colocó la pieza y realizó una prueba para comprobar su correcto funcionamiento. A cada beneficiario se le entregó un papel con las indicaciones de uso y de cuidado de los aparatos.

Los usuarios de estas prótesis deberán realizarse una prueba sin costo dentro de 15 días, para verificar la adaptación al audífono. Los aparatos tienen una garantía de un año.

María Inés Bustillos fue la primera en recibirlos. Debido al estado avanzado de su discapacidad, ella recibió dos, uno para cada oído. Luego de que se le colocaron los aparatos, dijo sentirse muy contenta. “Ahora puedo escuchar bien”.

El coordinador provincial de prótesis auditivas explicó que los beneficiarios tuvieron que cumplir un periodo de convocatoria antes de recibir las prótesis. El primer paso del proceso fue entregar una serie de documentos: copia de cédula, copia de carnet de discapacidad, planilla de servicio básico y un examen audiométrico.

Una vez que se revisaron los papeles, se realizó un llamado en abril pasado para sacar moldes y tomar medidas. Hoy inició la entrega de este periodo.

El año pasado, la Setedis entregó cerca de 2 900 prótesis en la provincia y unas 18 000 a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)