10 de December de 2010 00:00

Guayas firma carta contra trabajo infantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastián tiene 12 años. Su rutina diaria comienza temprano, pero no en la escuela sino en las calles de Guayaquil para vender ropa.

Él es uno de los 662 664 niños, niñas y adolescentes que están en situación de trabajo infantil, según estudios de la Unicef. De ese total, el 40% se concentra en el Guayas. Por ello, 18 alcaldes de la provincia firmaron ayer una carta de intención para la erradicación del trabajo infantil, dentro de un proyecto coordinado por los Ministerios de Inclusión Social, Educación y Relaciones Laborales.

Betty Ricaurte, subsecretaria del MIES, dijo que se pondrá especial énfasis en la eliminación de las formas de trabajo peligrosas como basurales, camales, ladrilleras, bananeras y minas.

Como respaldo, el Ministerio de Relaciones Laborales visita estos lugares. Francisco Vaca, viceministro de Trabajo, explica que en el 2010 realizaron 220 inspecciones, y se comprobó que 1 939 niños trabajaban en condiciones de riesgo. También informó sobre la suspensión del trabajo de los empacadores en los supermercados, puesto que no recibían sueldos, solo propinas. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)