10 de julio de 2018 19:42

‘Guayaquil Superstar' vuelve a escena por las fiestas de Guayaquil

La obra 'Guayaquil Superstar' se volverá a presentar con los personajes originales del Teatro Juglar

La obra 'Guayaquil Superstar' se volverá a presentar con los personajes originales del Teatro Juglar. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del taller de teatro El Juglar, que a finales de los años 70 revolucionaron la escena teatral de la ciudad con la obra ‘Guayaquil Superstar’, se vuelven a reunir para poner en escena una pieza que pone el foco en los personajes urbanos y en la cotidianidad de la ciudad del ayer, "todavía vigente en sus virtudes y contradicciones".

La comedia de escenas costumbristas, una pieza de teatro popular, se presentará el próximo jueves 19 de julio, a las 20:00, en el Teatro Centro Cívico, en el sur de Guayaquil. La emblemática obra prevé otras funciones el sábado 21 y domingo 22, a las 19:00, como parte de los eventos de celebración por los 483 años de la Fundación de Guayaquil.

Elvira Carbo, una de las actrices, destacó la mañana de este martes 10 de julio cómo la obra extrajo “del imaginario colectivo la forma de ser de los sujetos citadinos” de la época. “Hasta cierto punto aprendimos a reírnos de nosotros mismos, a señalar los errores de nuestra manera de ser, para transparentar la personalidad de una ciudadanía en formación, ‘Guayaquil Superstar’ nació con esa impronta”, dijo.

Oswaldo Segura, otro de los integrantes del elenco, indicó en una rueda de prensa que la idea del reencuentro es también recaudar fondos para llevar hasta el Teatro Independencia de Mendoza (Argentina) un homenaje al maestro argentino Ernesto Suárez, creador de la agrupación en 1977. “Son 16 actores los que buscamos viajar y participar de una verdadera fiesta teatral”, dijo el actor y presentador de televisión.

Entre los juglares que vuelven esta vez a escena están Roosevelt Valencia, Medardo Goya, Henry Layana, Isidro Murillo, Cecilia Caicedo, Raúl Pintos y Sandra Pareja.

Guayaquil Superstar', una pieza con más de 2 000 presentaciones según sus integrantes, recoge estampas cómicas de la vida cotidiana de la urbe, escenas como ‘Importando moda’, ‘El colectivo’ o ‘El vivo y el montuvio’.

El elenco lo complementan Carmen Espinoza, Augusto Enríquez, Elvira Carbo, Miriam Murillo, Azucena Mora, Luis Aguirre, Giovanni Dávila y Marcelo Gálvez. El valor de las entradas es de USD 10, la butaca general y de USD 15, la VIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)