11 de octubre de 2014 18:15

Guayaquil Construye ofrece muchas alternativas de vivienda y materiales

El pabellón de Disensa muestra materiales, suministros y maquinarias para la construcción. Foto: El Comercio

El pabellón de Disensa muestra materiales, suministros y maquinarias para la construcción. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

Como parte de las celebraciones por las fiestas de Guayaquil, el pasado martes se inauguró la feria Guayaquil Construye. La sexta edición de este evento, que se realiza en el Malecón 2000, presenta innovaciones inmobiliarias y constructivas.

Empresas como Disensa, Dinatek, 3M, Adelca, Copicorp, y Andes muestran al público su oferta en materiales de construcción e implementos como maquinarias. Otras instituciones, como la Cámara de la Construcción de Guayaquil, participan y entregan información a los asistentes.

Un estand está dedicado al Banco del Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (Biess). La institución brinda información a los afiliados y jubilados sobre las opciones y montos de crédito hipotecarios a los que pueden alcanzar. “El monto al que pueden acceder depende del salario y las aportaciones”, dijo Pablo Peralta, del Biess.

El Biess ofrece créditos de hasta USD 100 000 para la compra de viviendas nuevas o usadas, a escala nacional. También ofrece préstamos hipotecarios para la adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios, con un financiamiento de hasta 12 años plazo.

Los proyectos residenciales son numerosos. Villa Hermosa, un conjunto conformado por 10 urbanizaciones ubicado en el cantón Durán (Guayas) es un ejemplo. El proyecto cuenta con 8 000 viviendas y ofrece a los interesados el pago de la entrada con cuotas desde USD 60.

Otro proyecto inmobiliario que se promociona en esta cita es Cumbres del Sol. Esta urbanización se emplaza en el kilómetro 24,5 de la vía Perimetral de Guayaquil y oferta villas de una y dos plantas.

La exposición estará abierta hasta mañana, domingo 12 de octubre. La atención al público es a partir de las 14:00 y la entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)