13 de noviembre de 2016 21:06

En Guayaquil se hicieron pruebas gratis por el día Mundial de la Diabetes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Stives Reyes

Por conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se organizó este domingo 13 de noviembre una casa abierta en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El evento, organizado por la Prefectura del Guayas, comenzó a las 09:00 y finalizó pasadas las 13:00 de este 14 de noviembre del 2016. Se realizaron diferentes actividades, como pruebas de glucemia gratuitas y control nutricional. Además, hubo concursos de baile y canto entre los participantes y partidos de fútbol de niños.

Carlos Castro aprovechó que acudió al parque junto a su familia para realizarse un examen de glucemia. “En la prueba salió que estoy bien pero no hay que descuidarse”.

Walter Andaluz, quien realizaba los controles, dijo que el 30 % de personas que se había realizado la prueba presentaba un nivel de glucosa alto y era propenso a la diabetes. Hasta cerca del mediodía más de 60 personas se había realizado el examen.

Según la OMS, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina producida. Actualmente, el 7% de la población ecuatoriana padece diabetes. Esta sería, en 2030, la séptima causa de mortalidad, ya que se llegaría a un 10% de población con la patología, según la OMS.

Para Karen Castro, estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad Estatal de Milagro, es muy importante el consumo de alimentos para alguien que tiene diabetes. Por eso recomendó comer en pocas porciones frutas como la piña, la papaya y el kiwi, en las cuales los niveles de glucosa son elevados. Además, preferir las carnes blancas (ave, pescado, mariscos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)