13 de febrero de 2017 15:06

Guayaquil inicia programa de fiestas de Carnaval con elección de reina

La temática del desfile será el de ‘Los Carnavales de Mundo’, que estarán representados en seis carros alegóricos, que están siendo construidos en las antiguas bodegas de Ecapag en el sur de la ciudad.

La temática del desfile será el de ‘Los Carnavales de Mundo’, que estarán representados en seis carros alegóricos, que están siendo construidos en las antiguas bodegas de Ecapag en el sur de la ciudad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil
(I)

Las calles guayaquileñas volverán a recibir a las reinas, comparsas, embarcaciones alegóricas y shows artísticos como parte de la programación municipal para la celebración del Carnaval 2017.

La fiesta inicia este jueves 16 de febrero, a las 19:00, en el Palacio de Cristal, con la elección de la Reina y Virreina del Carnaval, entre 18 jóvenes representantes de distintos barrios populares de Guayaquil.

El certamen se celebra por cuarta ocasión y las candidatas han recibido clases de modelaje y modulación de voz, además han practicado para la coreografía de la apertura de la Gala de Elección. Wendy Vera, candidata de la Cooperativa El Fortín, dijo que llevan preparándose aproximadamente tres semanas, y espera, junto a sus compañeras, vivir una competencia sana basada en el esfuerzo de cada una.

Las ganadoras recibirán entre otros premios como una corona elaborada en oro, plata y piedras preciosas y hospedajes en el hotel Punta del Mar. Además, las finalistas serán parte del desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, que se realizará el sábado 25 de febrero, desde las 11:00 en la avenida Malecón y Tomás Martínez.

La temática del desfile será el de ‘Los Carnavales de Mundo’, que estarán representados en seis carros alegóricos, que están siendo construidos en las antiguas bodegas de Ecapag en el sur de la ciudad. En el evento intervendrán 1 500 participantes, entre bailarines de 25 academias de danza, 15 grupos folclóricos, 8 grupos de horas locas, y 15 bandas de percusión, según informó este lunes 13 de febrero la Empresa Pública Municipal de Turismo.

El Festival Carnavalesco de Danza se realizará en una tarima en Malecón Simón Bolívar y Av. 10 de Agosto. En este show participarán alrededor de 500 academias de danza de todo Guayaquil.

El presupuesto para la realización de todas las actividades es de USD 250 000, y el municipio porteño espera superar lo más de 27 000 asistentes del año pasado.

De acuerdo a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Pública, el objetivo de estas actividades es hacer de Guayaquil un destino en carnaval. “Todos estos espectáculos son masivos y gratuitos, para que nadie se quede en la ciudad sin celebrar”, explicó.

Desfile náutico y conciertos

El desfile náutico de la Isla Trinitaria, se realizará el domingo 26 a las 11:00, con embarcaciones alegóricas, civiles y militares que partirán desde el Muelle La Fragata, en el Estero del Muerto, hasta el Estero El Mogollón, en el suroeste de la urbe.

De manera simultánea, ese día se realizará por primera vez el Mega Show Guayaquil es mi Destino. A lo largo de la Av. Malecón Simón Bolívar, se colocarán cuatro tarimas donde 24 artistas nacionales, presentarán shows con orquestas en vivo.

El 27 de febrero, a las 11:00 se realizará el festival denominado Guayaquil es mi destino para vivir el Flamenco y Olé, en la Av. Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre. Participarán alrededor de 200 bailarines de distintas academias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)