5 de septiembre de 2016 19:42

Guayaquil vivirá tres días de moda en el Ecuador Fashion Week

Diseño de Roxana Sittic Harb

Diseño de Roxana Sittic Harb. Foto: Cortesía EFW.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La pasarela se toma Guayaquil desde este jueves 8 de septiembre del 2016. La vigésima quinta producción del Ecuador Fashion Week (EFW) reunirá a 20 diseñadores nacionales y locales durante tres días en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de la ciudad.

Entre los creativos internacionales estará el colombiano Alex Ferré, quien representará el evento Cartagena Fashion Week. Su colección, denominada Onix, está inspirada en la ausencia de color de esta piedra semipreciosa. Es una propuesta que mezcla texturas, siluetas y vanguardia.

La boliviana Roxana Sittic Harb también formará parte del staff de diseñadores internacionales, con su línea de sombreros Sittic & Harb Hats. Para esta edición ha preparado la muestra Sublime, una diversidad de diseños inspirados en vírgenes religiosas.

La creativa, radicada en Argentina, mostrará algunos mega-tocados que ya han sido protagonistas de cierres de desfiles como Mercedes Benz Fashion, Bolivia Fashion Week, Six O’ Clock Tea.

Nikky Sarkany en el EFW 2014

Ricky Sarkany en el Ecuador Fashion Week 2014. Foto: Cortesía  EFW.


Olaya Beach, la marca que ha enganchado a celebridades como Beyonce, Kate Hudson, Jessica Alba y Rihanna, también alista su colección. Su autora, la ecuatoriana Clío Olaya, visitará Guayaquil para mostrar parte de sus creaciones, fabricadas en Beverly Hills pero con la influencia de sus raíces ecuatorianas.

Entre los ecuatorianos estarán los diseñadores María del Mar Proaño, Edison Zamora, Nino Touma, Julio Asang, Aura Barzola, entre otros. Su pasarela será el salón Los Presidentes del Centro de Convenciones.

Pero no solo habrá desfiles. A través de una reciente alianza entre Cecilia Niemes, presidente de EFW, y Rocío Serrano, directora de la academia de modelos RS, se realizará la charla El desarrollo de la industria de la moda y el modelaje en Latinoamérica. Será el viernes 9 de septiembre, de 10:00 a 12:30, y los asistentes tendrán acceso al backstage y entradas para las pasarelas.

En este año, el EFW busca destacar la ayuda social. Por ello, Poly Ugarte, directora de la fundación enfocada en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, fue nombrada la madrina de la semana de la moda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)