8 de marzo de 2015 17:46

En Guayaquil recuerdan el Día de la Mujer con ciclopaseos

El Club Ecociclismo Ecuador Aventura organizó un paseo ciclista en conmemoración del Día de la Mujer. Foto: EL COMERCIO

El Club Ecociclismo Ecuador Aventura organizó un paseo ciclista en conmemoración del Día de la Mujer en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivette Viña

Alrededor de 400 personas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con dos ciclopaseos en diferentes puntos del Guayas hoy, 08 de marzo de 2015.

El Club Ecociclismo Ecuador Aventura organizó un paseo ciclista en conmemoración a este fecha con una ruta de 90 kilómetros. Alrededor de 40 personas se reunieron desde las 7:30 en el kilómetro 8 1/2 de la vía a la Costa, desde este punto se dirigieron hasta Chongón, Cerecita, Progreso y culminaron su recorrido en Villamil Playas.

A Michael Rendón, quien participó de esta actividad, le parece que “el ejercicio y las actividades al aire libre son una forma de festejar a las mujeres en su día”.

ciclopaseo en Guayaquil

Otra de las actividades deportivas que se desarrollará en celebración de esta fecha es la “Rodada de Altura”, un paseo en bicicleta donde las mujeres utilizan zapatos de tacón mientras conducen una bicicleta. Este programa congregó a más de 300 mujeres.

La dirección de Deportes del Municipio puso a disposición bicicletas para los participantes del acto. La actividad fue liderada por el colectivo Guayaquil en Bici, quienes por cuarto año consecutivo realizan este paseo.

Para Dennis Maroto, integrante de la organización, este encuentro “no solo se trata de un paseo, además se aprovecha la oportunidad para pedalear por la reinvindicación de los derechos de las mujeres”.

El trayecto de este ciclopaseo es de aproximadamente 6 kilómetros. El recorrido inició a las 16:00, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en la avenida 9 de Octubre y Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)