28 de agosto de 2016 19:00

Guayaquil acogió el último concierto de Juan Gabriel en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristhian Segarra

El inolvidable cantante mexicano Juan Gabriel tuvo un paso fulgurante por los escenarios del Ecuador. Miles de fans disfrutaron de su arte en Quito, Guayaquil y Cuenca en donde brindó con ellos.

Su última visita a Ecuador fue el 15 de marzo del 2014. La presentación se realizó en Guayaquil ante miles de espectadores que cantaron sus temas musicales durante dos horas, aproximadamente. Vestido con un terno rosado, Juan Gabriel deleitó a sus fans con un derroche de energía, romanticismo y mucho carisma.

Su repertorio musical, como los clásicos Hasta que te conocí, Noa Noa, Amor eterno, retumbaron en el estadio Alberto Spencer. En esa ocasión, el artista había regresado al país tras una ausencia de 12 años.

A la mitad de su interpretación, Juan Gabriel se tomó unos minutos para saludar al público, como era su característica. “Hace 12 años que no vengo. ¿Por qué? No lo sé, pero ahora estoy aquí, como si hubiese venido cada año… con el mismo amor, cariño y respeto de toda la vida ¡Salud!”, dijo el cantante.

Durante su gira del 2014, el ‘Divo’ también dio un concierto en la capital de los ecuatorianos el 14 de marzo. El Coliseo General Rumiñahui fue el escenario de esa presentación. El lugar fue abarrotado por los seguidores de este virtuoso de la música, quienes corearon sus canciones como si fueran la primera y la última vez.

Juan Gabriel lució un terno blanco y una camisa negra. Su impronta como artista siempre fue la elegancia y la calidad de sus presentaciones. Con una copa de vino, el mexicano brindó con sus seguidores e hizo un repaso por sus éxitos musicales para el deleite de los quiteños.

Entre sus visitas al Ecuador también se recuerda la que realizó en el 2003, cuando cantó en Guayaquil, Cuenca y Quito. Las actuaciones de esa gira empezaron en la capital azuaya frente a 9 000 personas, que llenaron el Coliseo Mayor de Cuenca.

La canción Secreto de Amor fue el tema con el que se dio paso a una noche que los cuencanos jamás olvidarán. Un total de 27 músicos y coristas en escena formaron parte de esta destacada actuación.

Lamentablemente, la vida de esta cantante se apagó hoy 28 de agosto del 2016 por la mañana. Famosos de todo el mundo mostraron su tristeza con lo ocurrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)