3 de abril de 2015 10:35

Guayaquil empezó la construcción de una ciudad empresarial

El render muestra algunos de los bloques o edificios que conformarán el nuevo proyecto, incluido el edificio Sky Building. Foto:Cortesía de  Skybuilding.

El render muestra algunos de los bloques o edificios que conformarán el nuevo proyecto, incluido el edificio Sky Building. Foto:Cortesía de Sky Building.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 31
Washington Paspuel

Un nuevo complejo empresarial empieza a tomar forma en el norte de Guayaquil. Lo hace con una propuesta que pretende unificar, con sus formas y estilo, a varias edificaciones ya levantadas en la zona.

Se trata de la ciudad empresarial Aero City. Esta tendrá una concepción arquitectónica que conjugue con el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el nuevo Hotel Holyday Inn, construido en su costado norte. Tanto el aeropuerto como el hotel manejan amplios bloques acristalados y volados sobrios en tonos pasteles.

El primer edificio del complejo empresarial empezó a levantarse en marzo, con el hincado de los 300 pilotes que soportarán el peso de la estructura. La edificación, de 10 pisos de altura, albergará 220 oficinas.Bautizado como Sky Building es, según sus responsables, “un nuevo concepto de desarrollo urbano y vanguardismo”. Tendrá tres niveles de parqueaderos, salas de reuniones para los condóminos, cafetería y un ‘business center’.

La construcción toma forma al lado del Hotel Holiday Inn, a menos de 500 metros de la avenida De las Américas, que conecta el ingreso norte de la ciudad con el sur de la urbe; y a una distancia similar de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, que comunica el norte del Puerto Principal con la vecina ciudad de Durán, a través del Puente de la Unidad Nacional.

La estructura será de hormigón armado, con una característica particular: incorporará un sistema sismorresistente innovador en el país, que utilizará unos aisladores sísmicos que ya se utilizan en México, Japón, Chile y otros países con un historial de sismicidad.

“Es un dispositivo de caucho, con placas de plomo y hierro cuya función es aislar las energías que provoca un sismo”, menciona Luis Valero, arquitecto de la obra.

En total, el proyecto implica la colocación de 66 aisladores sísmicos en las columnas de la planta baja. Los dispositivos fueron traídos de Suiza y se espera que ayuden absorber o aislar hasta un 80% de las vibraciones causadas por un sismo.
Valero, promotor de la obra, indica que esta tiene un costo de USD 22 millones y que su inauguración está prevista para mediados del 2016.

El Sky Building se diseñó de tal manera que las oficinas, de 46 metros cuadrados, tengan una vista panorámica. El ‘business center’, asimismo, estará distribuido en cuatro salas de reuniones, también con vista panorámica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)