9 de diciembre de 2014 14:52

Varias actividades se realizarán en Guayaquil para conmemorar el Día de los Derecho Humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Thalíe Ponce

Mañana, 10 de diciembre, se conmemora el aniversario número 66 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para celebrarlo, varias organizaciones preparan diferentes actividades en Guayaquil.

Diecisiete organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales, entre ellas el Comité Permanente de Derechos Humanos, anunciaron la Marcha por la Diversidad contra el Olvido y la Impunidad. El recorrido arrancará en el Parque Centenario a las 8:30 y concluirá en la Plaza San Francisco, con un festival artístico que se prolongará hasta el mediodía.

En la plaza intervendrán bandas de música de colegios, los payasos de la Fundación Narices Rojas, la Asociación de payasos, zanqueros, organizaciones de mujeres, de refugiados, emigrantes retornados, universitarios, afrodescendientes, pobladores suburbanos, personas con discapacidad, familiares de privados de la libertad, entre otros.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo del Ecuador organiza una serie de eventos académicos como foros, paneles y mesas de trabajo en los que se tratarán temas relacionados a la protección, promoción y defensa de los derechos. Además, realizará carreras deportivas, desfiles cívicos, casas abiertas y ferias ciudadanas, a nivel nacional. Esto, con el fin de informar sobre la no discriminación, respeto, integridad, paz, justicia y libertad.

Desde la academia, también se están organizando actividades. Por ejemplo, la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), está preparando una conferencia sobre la declaración de los derechos humanos y sus implicaciones para la Educación Superior, que será dictada por el Alfredo Negrete Talenty.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)