2 de septiembre de 2016 22:14

El Guasón visitó la feria Ichiban en la Universidad Católica

Rubén León sorprendió a sus fans con una conferencia en la que encarnó a todos los personajes a los que ha dado vida en la televisión y el cine.

Rubén León sorprendió a sus fans con una conferencia en la que encarnó a todos los personajes a los que ha dado vida en la televisión y el cine. Foto: Vicentes Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo

Cuando Rubén León subió las gradas del Centro Cultural de la Universidad Católica, sonaron los aplausos de las decenas de asistentes.

El actor venezolano de doblaje fue el invitado especial de la tarde de este viernes 2 de septiembre del 2016 a la décimo primera edición de la convención Ichiban, un encuentro anual dedicado a los otakus, 'gamers' y fanáticos del anime del país.

Una larga fila aguardaba frente a la mesa en la que León firmaría autógrafos a partir del mediodía. Este artista presta su voz en español al popular villano El Guasón en todas las películas y series animadas de DC Comics, así que entre sus fans había muchas personas disfrazadas como el archienemigo de Batman.

"Este villano me ha enseñado cómo hay que ser. O cómo no hay que ser. Me ha enseñado a ser un mejor padre, a diferenciar entre lo bueno y lo malo...", dijo León a este Diario. Es la tercera vez que visita Ecuador, aunque la primera que llega a Quito, pues las dos anteriores estuvo en Guayaquil.

Aunque la presencia de León fue la atracción principal, el Ichiban presentó una serie de actividades para los otakus. Desde las 09:00 se desplegó una feria en la que se vendieron accesorios como camisetas, tazas, botones y figuras coleccionables.

En el área de videojuegos apenas había espacio para circular, pues los 'gamers' se inscribieron en los diversos torneos nacionales que se abrieron al público para consolas como PlayStation y Super Nintendo.

La feria de comidas contó con una variedad de platillos japoneses, como sushi, dumplings y pokebolas de arroz, que costaban desde USD 1. El comedor estaba ambientado como en Japón: mesas bajas y cojines en el suelo, además todos los platillos se servían con palillos.

El concurso de karaoke, abierto al público a lo largo de toda la convención, tuvo una temática anime, pues solo proyecta letras de 'soundrtacks' de anime, en español y en japonés.

Los asistentes, en su mayoría, lucen cosplays de personajes de las series japonesas más populares, aunque en esta edición predominaron El Guasón y Harley Quinn, porque a las 16:00 se celebró un concurso para premiar a la mejor caracterización de la pareja más famosa de Ciudad Gótica.

Rubén León sorprendió nuevamente a sus fans con una conferencia en la que encarnó a todos los personajes a los que ha dado vida en la televisión y el cine.

"El demonio de Tazmania ha sido un verdadero reto, porque casi no tiene diálogo. Son puros ruidos que a uno realmente lo agotan", comentó.

Además de El Guasón, el mono Darwin de 'Los Thornberrys' y Taz, ha encarnado a Shakespeare de la serie animada 'CatDog', la narración en 'off' de 'Animaniacs' y personajes de Chuck Norris y Morgan Freeman en la gran pantalla.

La entrada para el viernes tuvo un costo de USD 6,50, pero este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de septiembre del 2016, costará USD 3,50.

Ambos días habrá desfiles cosplay y premiación al mejor disfraz, además de exposiciones permanentes de figuras de El Guasón y de Castlevania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)