27 de enero de 2018 00:00

Guaranda proclamó a su nuevo Taita Carnaval 2018

El alcalde de Guaranda, Ramssés Torres, proclamó a Dominguín González como el Taita Carnaval 2018. Foto: Municipio de Guaranda

El alcalde de Guaranda, Ramssés Torres (derecha) proclamó a Dominguín González (centro) como el Taita Carnaval 2018. Foto: Municipio de Guaranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Sierra Centro
(F-Contenido Intercultural)

Dominguín González ya viste con un poncho rojo, zamarro, botas y un sombrero de paño negro. Él lleva en el pecho una cinta y en la mano un bastón de mando que lo identificará como el Taita Carnaval 2018, uno de los personajes más importantes de las fiestas tradicionales de Guaranda, en Bolívar.

González, de 54 años, representa a la Cooperativa de Transporte Público de pasajeros Universidad de Bolívar.

El nuevo líder del Carnaval ya se comprometió a dar su mayor esfuerzo para que la fiesta mayor de la capital de la provincia Bolívar trascienda fronteras. “Este objetivo lo lograremos sólo con la unidad y el compromiso de todos”.

La proclamación del Taita Carnaval fue el fin se semana pasado en el Coliseo de Deportes de Guaranda. El alcalde Ramssés Torres colocó los atuendos y entregó el bastón de mando para que presida el festejo de la ciudad.

Hoy, 27 de enero del 2018,  a las 10:00, el Taita Carnaval ingresará a la ciudad y recorrerá las principales calles de la urbe con comparsas, grupos de danza folclórica y carros alegóricos. Estará acompañado de la Reina de Guaranda y las autoridades locales.

Otro de los programas que presidirá será el Corso Carnavalero que se desarrollará el 11 de febrero  del 2018 a las 10:00. González recorrerá las calles Espejo, Pichincha, Johnson City, Convención de 1834, Manuela Cañizares, Nueve de Abril.

El trayecto finalizará en la plaza 15 de Mayo. Desfilarán 40 comparsas con carros alegóricos y bandas de pueblo.

En el recorrido, los copleros recitarán sus composiciones carnavaleras al ritmo de las guitarras, bombos, rondadores y hojas de capulí. La fiesta finalizará con el habitual juego con agua y espuma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)