31 de mayo de 2016 00:00

Guápulo rinde un homenaje a los ritmos afros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura
(F - Contenido Intercultural)

Los ritmos afro llegarán este sábado 4 al mirador de Guápulo, con una fiesta que rendirá homenaje a la cultura africana con música en vivo, talleres, danza y gastronomía. El encuentro se iniciará a las 19:00 y la entrada tendrá un costo de USD 2.

El evento, denominado ‘No te quedes afuera’, se iniciará con un festival de comida y bebida africanas. Un ‘jam’ de tambores pondrá los ritmos festivos, que llegarán acompañados por una fogata.

La artista Roxana Rojas, integrante de la escuela de danza y percusión del oeste africano Iniké África, dictará un taller y hará una muestra de la danza afromandingue, que se realiza a base de tambor. En este baile, cada danzante representa los sonidos de un tambor y de dos baquetas, ejecutando frases rítmicas y danza al mismo tiempo. Esta fue una danza creada por los ballet tradicionales africanos.

El encuentro cerrará con el grupo Yelen Dúo (foto), que hace un viaje por la música de los pueblos del oeste de África, con una gran mixtura de voces con la rica armonía del kamelongoni y los tambores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)