20 de enero de 2015 18:20

Los grupos prioritarios de Imbabura recibirán apoyo

Gracias al acuerdo, el cantón recibirá USD 300 mil para atender a 305 personas. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Gracias al acuerdo, el cantón recibirá USD 300 mil para atender a 305 personas. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unos 5 305 niños de la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, se beneficiarán de la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir que operan en cooperación de los gobiernos locales y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS).

Hoy, 20 de enero del 2015, en la ciudad de Ibarra, Imbabura, el MIES suscribió 74 convenios con los seis municipios y las 36 juntas parroquiales de la provincia. Al acto, que se efectuó en el parque Pedro Moncayo, en Ibarra, asistieron 500 personas, entre ellos la ministra Betty Tola y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Según Julio Cruz, alcalde de San Miguel de Urcuquí, con el acuerdo el cantón recibirá USD 300 mil para atender a 305 personas , entre niños, discapacitados y adultos mayores.

Entre los presentes se encontraban los representantes de las juntas parroquiales y los moradores de las comunidades indígenas y afrodescendientes. También organizaciones de atención prioritaria.

Con una inversión de USD 11,1 millones, Tola afirmó que se ayudarán a los grupos de atención prioritarias como adultos mayores, discapacitados y niños de entre 1 y 3 años. Para el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, es importante que se desarrollen este tipo de acuerdos que beneficien a los ciudadanos “sin que la distinción de banderas sea un obstáculo”.

Sin embargo, Lucía Liquinchano, vicepresidenta de la Junta Parroquial de Imantag, que actualmente está manejando proyectos para discapacitados, adultos mayores y niños menciona que asistió para esta firma de convenios para pedir que se amplíe la cobertura de atención.

Según la vicepresidenta por este motivo desde el año pasado “ya no se puede atender el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil”.Para finalizar este evento se realizó un acto cultural por parte de las Tres Marías, considerado como Patrimonio Vivo del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)